Staging ::: VER CORREOS

Tronçais

8 respuestas
    Anet

Tronçais

Repasando tarifas de precios de algunos toneleros observo que la gama de barricas cuyo roble se especifica como Tronçais, supuestamente origen geográfico, suele ser la gama más alta o casi..así como existe limitación de existencias, alguien me puede explicar algo sobre este tipo de madera, qué cualidades la hacen ser tan especial. En que zonas y marcas se emplea.

Anet
    en respuesta a Anet

Secado de la madera.

Ver mensaje de Anet

En las gamas altas, tb especifica, en todas las variedades, secado de 36 meses, 18 y 18...
    ¿Cual es el secado standar para gamas más bajas y como podemos observar en las barricas, qué detalles delatan el tipo y duración del secado, si realmente esposible reconocer esa calidad observando los descriptores en la madera?.
    Existen unos descriptores fiables???

JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Barricas y rezos y fraude generalizado.

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

No le des vueltas amiga Anet, te van a engañar igual.
    Aclamate a algun santo en el que tengas confianza, y reza, sobretodo mucho rezar, porque en el mundo de los toneleros hay todo el fraude que puedas imaginar y un poquito más.

Esto es como el mundial de motociclismo o el de F-1, los mejores conductores llevan los mejores coches o motos.
    Aqui resulta que las mejores bodegas tienen las mejores barricas, así que despidete de tener buena madera. (al menos de momento).

Un cordial saludo.
    Juan ferrer
    enopata@eresmas.com

Anet
    en respuesta a JuanFerrer

Tienes más razón que un santo varón, PERO...

Ver mensaje de JuanFerrer

Juan, no me conoces del todo bien jejej!!!
    ---
    La verdad es que supongo que hay mucho suelto por ahí...
    pero puestos a decirlo todo, a estas alturas, hemos conseguido la colaboración de Joan Sangenís como enólogo en la parte técnica, y él me está ya ayudando en esto de las barricas y en todo, tb controla la parte del viñedo que nos quedamos para la bodega, muy pequeña todavía, el resto, como ya es sabido, desde el año 2001, La Tena forma parte del coupage de les Terrases, y es controlada a nivel de viticultura por Andreu-Joan Asens-Alvaro.
    Gracias a las buenas amistades tb he podido contactar directamente con la tonelería que sirve a Vall LLach, Cims, etc, o sea, que espero que todo lo mejor tb me llegue a mi jejeje!!!!
    En fin...vamos a poner muchos cirios a partir de ahora!!!!

Laureano_Serres
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Barricas y rezos y fraude generalizado.

Ver mensaje de JuanFerrer

Sí, pero aquí, en el vino, puede que no sea como la F1 (todo (o mucho) potencia)), hay otras cosas, ...

Por otro lado pienso...que por qué me hago ilusiones, si al final todo se compra...con potencia.

Bueno, pues eso...inspiration moment!!

Salut.

Anet
    en respuesta a Laureano_Serres

Perseverancia Laureano

Ver mensaje de Laureano_Serres

Y sobretodo poniendo muchos cirios!!!
    ----Personalmente y como creo en Dios, es una opción personal, no me canso de rezarle cada día para que cuide de nosotros y sobretodo para que no deje que nos tomen el pelo más haya de lo necesario----Allá el si me hace caso!!!!jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar