Staging ::: VER CORREOS

L’Angelet 2000 y su hermano mayor

0 respuestas
    Iñaki Blasco

L’Angelet 2000 y su hermano mayor

El lunes pude asistir a una cata degustación de los nuevos vinos del 2000 de bodegas Palmera (DO Utiel-Requena). De uno de sus vinos, L’Angelet, hemos hablado en este foro en alguna ocasión. Bodega propiedad de un alemán, Heiner Sauer, bodeguero de la región del Palatinado alemán. Klaus, el viticultor, enólogo, comercial, etc, etc, es la persona que dirigió la degustación.

L’Angelet 2000 es un excelente vino 100% tempranillo, con muy buena nariz, mejor estructura en boca y fantástico final. Prometo ficha de cata.

Pero la sorpresa de la noche fue un vino sin nombre todavía, muestra de barrica, que me quitó el sueño y me levantó del asiento. Picota oscuro muy cubierto, impresionante nariz, compleja, intensa, con mucha fruta madura, pero que mucha, café, chocolate, elegantísima gama de tostados, y con una boca que discurre en boca que es una delicia. Largo, larguísimo, con un post-gusto que no se acaba nunca en el que permanece la fruta y los torrefactos hasta aburrir, si es que esto es posible.

Sin ser el vino definitivo, éste era un 100% tempranillo, es una selección de las mejores viñas del viñedo de donde se obtiene L’Angelet. No saldrá todos los años y sale por primera vez en el año 2000 donde la cosecha ha sido también excelente. El precio no será barato. Me temo.

Probablemente no me creeríais si le otorgara un 9 de puntuación. Espero que podamos probarlo, un Utiel-Requena de 9.

Prometo seguir informando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar