Staging ::: VER CORREOS

Château d’Aiguilhe

0 respuestas
    Fede Vidal

Château d’Aiguilhe

Una de las botellas de Burdeos que toca abrir próximamente es Château D’;Aiguilhe”;1990. Cuando recibí la botella me llamó la atención que el propietario es José Maria Raventos i Blanc. Dicha botella leva una contraetiqueta que dice ( en Castellano):

“;Este chateau D’;Aigulhe correspondiente a la cosecha de 1990 ha merecido la medalla de oro en el Concurs General Agricole del Ministerio de Agricultura de Francia, único galardón reconocido en la CEE. La cosecha del 90 después de un año seco y soleado ha dado el millesime que puede ser considerado como el más excepcional de la última década. El Chateau d’;Aiguilhe documentado ya en 1254 es por dimensión histórica ( bajo sus muros finalizó la guerra de los cien años); extensión ( 80 ha) y tradición vinícola ( al menos desde 1542) uno de los más relevantes de la región de Burdeos. José Maria Raventós i Blanc de Sant Sadurni de Noya a Bordeus “;.

Supongo que esta contraetiqueta la pusieron exclusivamente para una partida destinada a España, pues cuesta de imaginar que se venda en Francia un vino con explicaciones en Español.

Luego, buscando en internet más información , resulta que este château es actualmemente propiedad del Conde von Neipper ( Canon La Gaffelière, La Mondote; Clos de L’;Oratoire ).

En una pagina web que no puedo reproducir se decía que esta Château fue comprador por el Sr Raventos en muy mal estado , que lo arregló y puso al día, renovando los sistemas de cultivo y crianza de la viña.

Me parece una historia bonita y por eso la cuento, ¿Alguien tiene más información?

Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar