Alemania (Selva Negra)
Alemania (Selva Negra)
En cuestión de 15 días, S.D.Q., me voy 1 semanita por la zona de la Selva Negra, ¿qué recomendaciones me podeis dar a nivel de vinos? ¿hay vinos autóctonos aprovechables? ¿le ";pego"; a la cerveza? ...
Re: Alemania (Selva Negra)
Ver mensaje de HerrDirektorPues cuando yo iba más por Alemania no andaba yo interesado en esto del vino... y ahora que me interesa el vino, no voy por Alemania... Las vueltas de la vida ;-)
Nunca llegué a ir a la Selva Negra (no caigo ahora mismo, está, aprox., por Baden-Württenberg ¿no?), de modo que no te puedo ayudar mucho en este momento.
Tengo la Relais&Châteaux encima de la mesa, si quieres le echo un ojo a lo que hay por esa zona y lo ";posteo";. De todos modos voy a hacer un par de preguntillas a algún amigo que sigue llendo por allí a ver si el sabe algo (aunque a este amigo el vino no le interesa lo más mínimo).
Por la cerveza no te preocupes, que allí la encontrarás en todos los sitios ;-)))
Saludos,
Jose
Almas parejas!
Ver mensaje de joseAy amigo mío!
A mi me ha pasado lo mismo, la verdad es que siempre que he ido a Alemania ha sido por ferias de automóviles clásicos, etc o por ir a visitar fábricas de automóviles o cualquier otro evento que tuviera algo que ver con el automóvil y en cambio nunca me había interesado por los vinos. Hace 3 años estuve en Bremen (cerca de Hamburgo-Hannover) y lo único que me dio a probar un amigo fue ese vino azul terrible Bluewine (o algo así) que encima se toma caliente y para quitarte el mal sabor te tomas una Speculatius (something like that)... en fin, mejor no recordar.
Geográficamente no andas desencaminado, el Castillo del Rey Loco quizás le sonará a más de uno y fábricas y fábricas de maravillosos vehículos al margen de ser una de las zonas más ricas de toda Alemania.
Esperos tus ";sabios consejos";
Re: Almas parejas!
Ver mensaje de HerrDirektorEs Glühwein... No creas, que cuando has estado todo el día caminando bajo la inclemente lluvia bávara... hasta te parece reconfortante ;-) Incluso he de reconocer, que en alguna ocasión... me ha tocado prepararlo a mi =:-O aunque lo más complicado era encontrar un Weinmarkt ;-) cuando además las indicaciones te las hacían en dialecto y no en Hochdeutsch ;-))) Pero eso sí, la gente muy amable y sanota :-)
He estado por la zona de algunos de los castillos de Ludwig II de Baviera (que loco no sé, pero se montaba unos chalets de los más cómodos para la época ;-), vamos, el que todo el mundo conoce Neuschwanstein y la zona germano-austriaca... Al castillo subí por la parte de atrás, vamos, por donde sube ";el servicio"; ;-) y a base de Pretzel y Spetzi (refresco de cola con naranja que, sorprendentemente, está bueno y sólo he logrado encontrar en Baviera).
Es una zona muy bonita, realmente preciosa. Ahora le echo un ojo a la guía y junto a lo que me responda ";Mi hombre en La Habana"; hago un ";post";
Saludos,
Jose
Jose, creo que La Habana...está en Cuba...
Ver mensaje de joseSí, sí, ya sé: un ";;^)"; como una casa, pero parece oportuno para aliviar la tensión y eso...y si añades el ;^) en el tema se pierde el efecto ";enterao";...
Glühwein...hahahaha... (oder?)
Ver mensaje de GastronautaSelva Negra no es un region vinicultural, y tambien no esta la region de Neuschwanzstein...pero ok... No lejos son las regiones vinicolas de Baden con la del ";Kaiserstuhl";. Ademas de los vinos blancos, en Baden se hacen tambien vinos tintos, del Pinot Noir, en Aleman el se llama Spätburgunder (o tambien Blauburgunder). Los mejores Pinots de Baden son muy interesante para catarlos! Un otro cepaje tinto es el Dornfelder. Buen viaje!