AYUDA!...vino para una boda PLEASE
AYUDA!...vino para una boda PLEASE
Hola!
mi hermano se casa el 11 de octubre, y le voy a recomendar el vino yo.
Va a abrir un cava para empezar, luego un blanco, un tinto y un PX
El menú será:
- Entrada: pastel de mousse de foie-gras y manzana
- Primero: brochetas de rape con salsa de setas chinas
(sorbete limon para aclarar)
- Segundo: Cordero asado
- Postre: pastel de mouse de chocolate, helado y tarta.
Había pensado en un Sanz Superior de Rueda en blancos, un somontano para el tinto... También me gusta ";Nuestra Sra. del Portal"; de Vinos Piñol,...luego un PX de añada para el chocolate.
Y un cava curioso?
El precio aprox. de media por botella debería estar entre los 5-6 euros
recomendaciones? algo original?
GRACIAS anticipadas.
Alvaro
Re: AYUDA!...vino para una boda PLEASE
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola Alvaro,
El cava, se me ocurre que podría ser un Agustí Torelló Reserva (el de la etiqueta verde).
El blanco, me temo que la apreciación de los invitados y el maridaje con los platos va a ser bastante complicada. Sinceramente, yo no veo un blanco de rueda con una mousse de foie y manzana. Creo que ahí hace falta un vino con un poco más de poderío y un poco de azucar residual, que me temo que a) no va a ser del gusto de un invitado promedio y b) no va a ser precisamente barato.
Echándole valor (había empezado la frase con un ";con dos cojones..."; pero al final me corté que luego me acusan de escribir palabrotas), yo pondría un Terrassen Thal Wachau Grüner Veltliner Smaragd 2000 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4157
Que costaba en ECI unos 4-6 euros por botella, en función de la oferta que pillaras. Es un vino que tiene estructura y poderío para aguantar la mousse de foie con manzanas, aunque me pregunto qué pasaría con el rape con hongos, ummm. Eso sí, me puedo imaginar la cara de algunos invitados si les sirves un vino blanco austriaco.
En cuanto al tinto, sin pasarnos mucho con los precios, yo pondría un Martín Berdugo Roble 2001 (Ribera del Duero), del que me tomé una botella la semana pasada y me pareció un vino espléndido por los 6 euros que cuesta en tienda. Poniéndole valor de nuevo, un Quinta do Crasto 2000 (Douro) puede ir muy bien con un cordero asado.
Creo que me he pasado con el austriaco y el portugués, que son vinos que yo no pondría en mi boda por el qué dirán (vamos, que me faltarían cojones), pero como has preguntado, pues te doy una opinión y luego ya lo llevarás tu al terreno de lo pragmático :-)
Saludos,
Santiago
Ver mensaje de Álvaro CerradaCava Huguet Brut o Brut Nature (7€).
Martius Blanc 2001 (alrededor de 4€).
Coto de Hayas Crianza 1998 (alrededor de 4€).
Con lo que te has ahorrado iría descaradamente a por el PX de Emilio Hidalgo (alrededor de 12€), la mejor RCP que conozco en un PX.
Saludos.
Ver mensaje de Álvaro CerradaYo tb, te recomiendo el Cava Huguet como el Andreu.
Es una excelente RCP, tanto el brut, como el brut nature.
Y mi segunda opción seria, una agusti torrello i mata brut nature, tb un raventos i blanc brut reserva.
Un saludo.
Ver mensaje de DamianAmoTutusausMuchas gracias!
Para el tinto, seguramente escoja un Pirineos Merlot Cabernet 2000. El cava, me parece bien la opción del Huguet, aunque haré una intentona con Agutí Torelló.
EL blanco es el que sigo sin tenerlo claro... un alemán por 5-6 euros puede quedar bien? o qué tal alguno de tarragona?...
a ver si me decido...!
Ver mensaje de Álvaro CerradaCon los márgenes comerciales que se gastan los distribuidores/importadores dudo mucho que por 5 o 6 euros tengas algún vino alemán decente. Si alguien cree que me equivoco, que lo diga, iré a comprar.
Precisamente el Martius blanc es de Tarragona.
Saludos.
Ver mensaje de Álvaro CerradaAmigo Alvaro
te cuento mi doble experiencia en ese caso, por si te sirve de escarmiento.
Tanto en mi boda como en la de mi hermano me curre yo la elección de los vinos, y aunque tus intenciones y las recomendaciones que te han hecho me parecen excelentes -en la de mi hermano metimos el Pirineos también, y en la mía el Sanz; y no uses el Terrassen, porque si te salen las botellas como todas las que me agencié en ECI tendrás a media boda sin beber blanco- el resultado préctico, para un total de casi 600 invitados entre las dos, fue que sólo tres pesonas, y no exagero, me felicitaron o hablaron de los vinos. Les podía a la mayoría haber puesto sidra el gaitero y don simón en cristal, y ni cuenta; ahora sí, dónde se batieron el cobre las dos bodas: pues en el jamón, macho, no sé qué pasa pero el jamón es imán y prueba de fuego. Así que unta a la gente de Joselito 5 jotas, que es lo que la mayoría aprecia, porque lo del vino, aparte de satisfacción personal, es elección que pocos valoran, mira la RCP, que sean digeribles, y a correr, el resto son -fueron en mi caso- margaritas a los cerdos.