Staging ::: VER CORREOS

Vinos de la cena del lunes

3 respuestas
    anonimo

Vinos de la cena del lunes

Quisiera resaltar tres vinos que a mi me llegaron al corazón, sobretodo a última hora de la
    cena, cuando ya teníamos el paladar magullado de tanto vino y tanto queso, eso si, en general
    de nota muy alta. Para mi tres grandes vinos en su género, aunque para mi desgracia, he
    perdido la libreta de notas y me he quedado sin los nombres de dos ni las características,
    así que espero que Quintín me haga el favor de recordarlos.
    -Mistela blanca de Josefina Piñol- esta maravillosa señora que estuvo sentada al lado de Bibí,
    Anna, Anton y servidora, y demás compañía, y nos hizo sonreir, como siempre, con sus
    comentarios. De la mistela blanca ya he comentado muchas veces que me parece genial.
    -Un Moscatell arranciado, original y estupendo, de Joan D´Anguera. Cuyo nombre no recuerdo (S.O.S
    Quintin...). Nos estuvieron esplicando el método y me pareció sorprendente. Como he perdido las notas, no me atrevo
    a repetirlo, pero si alguien de esta bodega lee el foro, agradecería mucho nos hiciera unas
    cuantas aclaraciones, porque me pareció fascinante y el vino digno de repetir, de hecho tomo nota.
    -Un Ranci de Solera de DE MULLER, solera 1929, con una nariz absolutamente narcotizante,
    estupendo, con cantidad de aromas florales: Geranios, claveles y lilas. Y muchos muchos
    frutos secos. Super- elegante en nariz. Muy complejo. En boca estupendo y alcohólico. Mucha
    graduación- aunque no recuerdo cuanta-(20???). También agradecería a la bodega
    cualquier ampliación, porque me pareció otro gran vino.
    Otros vinos de la cena fueron Mas d´en Compte blanco y tinto, 2001 y 2000 respectivamente, en los
    que Joan sigue haciendo malavarismos con sus vinos y dándonos una de las más regulares y
    convincentes muestras del Priorat.
    Clos Montblanc-Chardonnay- Fruta verde, manzana y limón en copa. Un chardonnay con buena
    acidez, muy correcto, y con algún toque herbaceo en el retronasal. Un vino clásico para acompañar
    una buena comida.
    Vindemia 98- Soberbio como siempre-Color oro viejo, con matices irisados. Muy complejo en copa, sobresaliendo
    el Muscat. Licor, pasteleria, cítricos y estupenda ebanisteria, conjugados a la perfección.
    Un Givot 99 muy por debajo del Givot 2000, al menos a mi subjetivo entender, aunque continua
    siendo un gran vino. Pero el 2000 es mucho más elegante, amable y complejo.
    Finca La planeta 99- Mucha acidez y concentración en un priorat del 99, un poco difícil
    de madirar por su gran potencia, estructura tánica, y grado alcohólico. Un priorato para
    los amantes de lo auténtico.
    L´espill 99- Más amable y redondo. Otro vino que mejoró ostensiblemente en el 2000. Mucho
    menos alcohólico que en el 99 y más elegante.
    Y si me dejo alguno lo siento, pero hago estas notas de memoria, y hasta aquí llego.
    Agradecería mucho las aclaraciones sovre los vinos de DE Muller y de Joan D´Anguera.

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Vinos de la cena del lunes

Ver mensaje de Paco Higón

La verdad es que 35 años bebiendo solo agua y siendo la chica del café
    con madalena, en casi todos los locales donde iba por la noche, han hecho
    de mi higado un órgano sanísimo y preparadísimo para esta nueva
    etapa de mi vida, donde mi meta personal a corto plazo es aprendrer todo lo aprendible sobre
    el vino y su estructura, y su entorno, siempre de manera AUTODIDACTA, claro...
    Je!Je!
    Y para continuar dándote envidia, este fin de semana bautizo a mi hijo entre Solanaes, Mas d´en Compte,
    Terrases, Martinets bru, Embruix y otras lindezas...hay que cuidarse que la vida es corta y el
    bautizo de mi hijo se lo vale.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar