Staging ::: VER CORREOS

Mercaptano y otras lindezas

5 respuestas
    anonimo

Mercaptano y otras lindezas

Ayer hicimos una cata de vinos italianos bastante peculiar, fundamentalmente porque mezclamos un poco de todo. La cuestión es que uno de elos echaa un tufo a huevos requetequetepodridos que tumbaba de espaldas. Uno de los catadores, que se dedica a la viticulura nos dijo que a eso fallo se le llama presencia de mercaptano. Ah! también me comentó (tema que creo que salio en el foro hace poquiyo) que el pimiento verde en los cabernet es un defecto, y que se debía a una recolección demasiado temprana. Alucinante, no?

Roberto
    en respuesta a Paco Higón

Re: Mercaptano y otras lindezas

Ver mensaje de Paco Higón

Mira Paco yo no controlo mucho este tema pero por lo que he leido al respecto el olor a pimiento sí es un defecto, por falta de maduración en los cabernets (o cabernetes?).
    Otra cosa es que a tí no te moleste, eso es muy respetable.
    A mí me pasó una vez con un Jané Ventura y horas después de abrir la botella el pimiento seguía en mi nariz, nada agradable, por cierto.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar