Mercaptano y otras lindezas
Mercaptano y otras lindezas
Ayer hicimos una cata de vinos italianos bastante peculiar, fundamentalmente porque mezclamos un poco de todo. La cuestión es que uno de elos echaa un tufo a huevos requetequetepodridos que tumbaba de espaldas. Uno de los catadores, que se dedica a la viticulura nos dijo que a eso fallo se le llama presencia de mercaptano. Ah! también me comentó (tema que creo que salio en el foro hace poquiyo) que el pimiento verde en los cabernet es un defecto, y que se debía a una recolección demasiado temprana. Alucinante, no?
Re: Mercaptano y otras lindezas
Ver mensaje de anonimoMuy instructivo... epro el tema del pimiento verde... no lo veo claro (será porque el pimiento está muy oscuro) ¿es defecto porque sí? Lo digo por que a mí no me molesta especialmente.
Ver mensaje de Paco HigónMira Paco yo no controlo mucho este tema pero por lo que he leido al respecto el olor a pimiento sí es un defecto, por falta de maduración en los cabernets (o cabernetes?).
Otra cosa es que a tí no te moleste, eso es muy respetable.
A mí me pasó una vez con un Jané Ventura y horas después de abrir la botella el pimiento seguía en mi nariz, nada agradable, por cierto.
Un abrazo.
Ver mensaje de anonimoDe-mian parece ser que es un defecto por exceso de azufre, en vinos mal conservados y quizá con un exceso de aireación.
Un abrazo
La de los libros...
Ver mensaje de RobertoHola de nuevo. Qué me recomendarías de bibliografía sobre esta cuestión de los defectos del vino??? Desde ya, muchas gracias.
Re: La de los libros...
Ver mensaje de anonimoTienes un libro de J.A. Suárez Lepe y B. Iñigo Leal que se llama Microbiología enológica en Ediciones Mundiprensa.