La uvina
Re: la uvina
Ver mensaje de adelaidaaHola,
Cuando dices nueva, te refieres a que es realmente nueva, o a que es nueva en el Perú?
Es tinta o blanca?
Si es realmente nueva, como se ha descubierto/conseguido? Se parece a otras? Qué tipo de vinos produce? Joven? Crianza?...
Saludos.
Una demostracion de cuanto un suelo y clima puede determinarlo t
Ver mensaje de JoanFDeterminaqrlo todo absolutamente todo. Es el caso de esta cepa la uvina.
http://www.editoraperu.com.pe/turismo/cepa.htm
La info que encontre es muy interesante.
Saludos.
Joan Pena
Interesantísimo...
Ver mensaje de JoanFPuede uno pensar que ya lo ha visto todo y de repente surgen este tipo de artículos... ¡ojalá! que prospere por el bien de todos los enófilos y uno que otro enópata :-)).
Re: Mi experiencia con la Uvina
Ver mensaje de JoanPenaHace unos meses estuve en Pacarán (a dos horas al sur de la ciudad de Lima) para visitar bodegas productoras de Pisco con el fin de conocer más sobre la bebida nacional de mi país. Conversé con los señores Vidal y Mires (que son citados en el artículo) y me comentaron la historia de la Uvina que me fascinó. Además pude probar algunos lotes que iban a ser embotellados.
Lo curioso es que por muchos años no se atrevieron a revelar el secreto ya que la Uvina, al no ser una variedad reconocida, no hubiera podido ser utilizada para Piscos con denominación de origen o participar en los tradicionales concursos nacionales. Hasta que finalmente se decidieron a dar la lucha en defensa de algo tan intrínsecamente suyo.
Hoy la hija “;bastarda”; ha sido presentada en sociedad y todos quieren casarse con ella ...