Cambio Homenagem Antonio......
Cambio Homenagem Antonio......
A cualquiera que las tenga y quiera realizarlo, les cambio botellas de Homenagem Antonio Carqueijeiro, por cualquier vino francés que se pague hasta 200 Euros.
Por cierto Andreu y a todos los que le interese, El Viñalange 2002, está riquisimo, frutal, fresco, muy agradable, en E.C.I. de Badajoz estan las 3 Botellas a 4,40 Euros.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Viñalange 2002
Ver mensaje de AntoDavilaGracias ";muchacho";.
Ya conozco el Viñalange, lo probé hace pocos días en casa de un amigo y me entusiamó dentro de su simplicidad. Tal como describes, es muy fresco y frutal, un gran vino simple y a precio de risa (incluso el habitual, que es de 2,2€). Eso sí que tiene mérito y provoca mi admiración.
Ví ayer la oferta de ECI y tengo en mi poder mis primeras tres botellas. Cuando cate la primera tranquilamente en casa colgaré la correspondiente ficha en Vinos Catados.
Saludos.
PD. Cómo se explica que ese vino tenga ese precio?, acaso no se vendimia, despalilla, fermenta, encorcha y embotella??. Pierden dinero?, ni hablar.
Creo que estas cosas ponen en evidencia a los demás ";abusones"; y a los que se obstinan en justificar ciertos precios. Claro que siempre utilizarán el argumento del recogida manual, con mula, etc, que usan barricas francesas y que son muy caras. Bobadas, a mi no me engañan.
Al hilo de esto...
Ver mensaje de AndreuNo sé si recordareis hace tiempo, en uno de mis habituales ";Oferta del día"; os comenté una, en la que el precio de ’El Dorado de Murrieta’ era de 3,30 EUR aprox. El precio habitual de este vino es de unos 9 EUR... Esto me hizo preguntarme y preguntaros ¿ese margen quien ";se lo come";? Supongo que unos 3 EUR será el precio de producción... entonces ¿el resto es de los intermediarios?
Saludos,
Jose
Que suerte contar con alguien que nos abra los ojos
Ver mensaje de AndreuGracias Andreu tienes razon, como siempre.
Joan Pena
Re: Viñalange 2002
Ver mensaje de AndreuHola
como veo andreu que sabes de números
unas preguntas
¿Tiene crianza n barrica?
¿Cuántos meses?
Si no tiene crianza quiere decir que no está en bodega 18 meses o 12 o 28- entonces no querras que ese vino valaga igual que otro que esta muertito en bodega 12 meses -
si tu tardas por cobrar por tu travajo 20 meses, cobras igual que si cobras al dia siguiente de hacerlo???
creo que generalizas purito pecado
aunque tu siempre tiene razon amen de misa
Ver mensaje de raniaAladina,
Podríamos pone el comentario de Andreu de forma menos incisiva:
He probado dos vinos de Casa La Luna:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3508
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3830
Me gustó algo más el blanco que el tinto, y de éste último alguna botella me ha salido ’rara’, aunque no me quejo por ésto.
Ambos cuestan 2€! Cuantos vinos que esten ricos se pueden comprar con UNA moneda de las que corren ahora?
Pocos, muy, pocos.... muchos más con un billete de 5€, pero no tantos como sería deseable.
El dilema es... como consiguen tener botella, corcho y etiqueta con 2€, vendimia y elaboración a parte.. (el immobilizado y el coste de oportunidad de los crianzas es otro cantar -creo yo-), y tener un VINO, digno de tal nombre?
Yo no estoy relacionado con el mundo del vino más que como simple aficionado. Pero imagino (imagino!) que la botella + corcho + etiqueta debe estar entorno al 0.8€ (apurando....), el vino en si (0.6€ quizás), casa que deja 0.6€ para el margen de la bodega+distribuidores+tiendas.... Los números los he puesto a ´’ojímetro’, así, que por favor corrígeme en todos mis errores.
¿Serías tan amable de desglosar los costes?
Perdona mi ignorancia en estos temas.
Saludos.
Ver mensaje de JoanFPerdona Joan pero creo que el mensaje de Aladina no va por ahi...
es muy respetuoso hacer un vino de 2 o 3 euros y que sea bueno...";Chapeau"; creo que aladina se refiere (corrigeme si me equivoco) una vez mas a las formas...a los terminos ";abusones"; teniendo conocimiento de todo el proceso (yo no lo tengo) no se puede descalificar con mala educacion en cambio si se puede opinar en forma positivaq o negativa, siempre educadamente, pero si encima no se tiene conocimientos y las opinionesw son sin respeto ";ABUSONES"; personalmente lo veo inaceptable.
Pero como siempre....es una opinion....en cualquier caso entiendo la postura de Aladina perfectamente porque ella si que conoce estos temas.
Saludos tocayo.
Joan Pena
Ver mensaje de raniaVaya!!, me alegra que mis opiniones sienten cátedra. Os recuerdo que son sólo opiniones, que si os apetece podeis rebatir, preferiblemente con argumentos. Yo no he dicho amén, no sé que mosca os pica cuando expreso una opinión. Si estoy equivocado, convencedme y rectificaré lo que sea necesario.
Ese vino no tiene barrica y ya sé que los que sí la tienen han de ser más caros. Yo sólo me quejo de los vinos que, bajo el rollo de poca producción, barricas nuevas y otras zarandajas nos quieren hacer creer que no pueden costar menos de 30€, y que su precio está justificado. Quizá lo está, pero será por el sueldo del enólogo o las campañas promocionales.
Me parece perfecto que fijen el precio que les de la gana, no comprándolos está resuelto el asunto. Lo que me fastidia, bueno en realidad me divierte es que hay algunos que se lo creen y lo defienden a capa y espada.
Para no aburrir al personal, no pienso seguir con este tema.
Saludos.