Staging ::: VER CORREOS

Cambio Homenagem Antonio......

31 respuestas
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

Abusones

Ver mensaje de JoanPena

Pués si que estás susceptible Joan. No creo que ";abusones"; sea un insulto.

Se me ocurren adjetivos mucho peores para calificar el precio de algunos vinos. Qué se ha quejado algún enólogo amigo tuyo??.

Ahora si que ya no sigo.

Saludos.

THuRStoN
    en respuesta a Andreu

The other way around...

Ver mensaje de Andreu

Si lo confieso, yo soy uno de esos jilipollas que piensan que los gran parte de los vinos cuestan lo que deben de costar. Evidentenmente no todos siempre hay excepciones.

Pero acaso no sería válido pensar que esas bodegas que venden los vinos tan baratos, hagan competencia desleal, tiren los precios, vendan a volumen y recorten gastos en sitios donde no debieran; con tal de tener un vino barato y con un gusto adecuado en nariz y en boca.
    Creo que con la técnica es fácil engañar y dar gato por libre, se hace en otros campos y no veo porque no en este.

Efectivamente yo no lo voy a poder demostrar, pero acaso no es cierto que en otras industrias. Ha habido gente capaz de producir y vender por mucho menos de lo normal? eso si a costa de que...de gente que trabaja sin papeles, sin seguridad social, a costa del medio ambiente...

SI estas compañias que venden más barato son por lo general las triunfadoras las que se llevan la cuota de mercado. ¿Pero de que mercado? de ese mercado despreocupado que no mira más que el coste y la satifacción inmediata.

Opino eso y sólo eso que generalizar es malo, simple y reduccionista, por eso tu tendrás razón a veces y yo otras.

Pero no me verás afirmar que porque alguien sea capaz de vender vino q este bueno a 3€ , convierte al resto automáticamente en estafadores.

Saludos,
    a.

eneko_edu
    en respuesta a Andreu

Re: Viñalange 2002

Ver mensaje de Andreu

Hola a todos
    . Yo trabajo ahora en una bodega pequeña bodega en Murchante ( Navarra) y te puedo decir que el precio de una buena botella, corcho, etiqueta y capsula se van sobre 1.3€ si le añadimos que hay vendimia manual, seleccion de solo unos 2300 kilos por hectaria y luego otra seleccion en la bodega, todo esto tiene un precio

Ricard
    en respuesta a Andreu

Estos vinos, esos precios...

Ver mensaje de Andreu

Siguiendo con el tema de los precios de los vinos, hace ya algún tiempo, un sumiller de prestigio -Nariz de Oro, etc...-, y del cual no voy a decir el nombre, me contó que ningún vino, por mucho que se le mimara, y por mucha barrica nueva que se comprara y por mucha tecnología que se tuviera, podía costar más de 18 €.
    A partir de aquí...
    -R-

JoanPena
    en respuesta a THuRStoN

Buen tema Thurson...

Ver mensaje de THuRStoN

No digo que sea el caso pero en muchos negocios se vende por debajo de costes, a veces por mal calculo de costes y a veces buscando otros beneficios. La realidad es que si no se controla a veces esta empresa podra cerrrar pero no sin haber destrozado antes los precios de mercado lo que obliga a los demas , a veces , a recortar medios que influian en la calidad ypor tanto influian al producto. Al final una disminucion general de la calidad del producto y los que compramos ese producto ya no poder comprarlo por caro...sencillamente no comprarlo porque como tal y con la calidad que lo conocimos...ya no existe. Thurson tranqui yo tambien devo ser gilipollas.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Re: Abusones

Ver mensaje de Andreu

Tranqui colega.
    Si tengo algun amigo enologo...si porcierto varios y maravillosas personas y encima alguno de ellos hace muy buen vino unos mas caro y otros mas barato asi que los del vino barato te caerian bien son los de tu admiracion.
    Si se me han quejado...no, pienso que el tema no merece tanta importancia para ellos.
    En cuanto a que se te ocurren insultos...hijo mio si es tu estilo por mi no te cortes da rienda suelta a esa imaginacion que tienes haz un buen ejercicio de tu inteligencia y al toro que son dos dias.
    Como digo a veces y como dijo Aladina siempre tienes razon por tanto estate tranqui colega.

JoanF
    en respuesta a eneko_edu

Buf!

Ver mensaje de eneko_edu

Eneko,

Veo apurado, pues, el precio de 2€ en tienda. Debe costar alrededor de 0.38€ la recolección y la elaboración para dar un 6% de margen a la bodega, al distribuidor y a la tienda.

¿Sería algo realista?

Gracias.

Joan

JoanPena
    en respuesta a JoanF

Re: Buf!

Ver mensaje de JoanF

Perdona Joan pero...¿de verdad piensas que una empresa puede vivir con un margen de beneficio teorico(dependera de las ventas) del 6 %? Estoy de acuerdo con tigo es muy apurado.

En cualquier caso yo tambien desconozco esos numeros por lo que no puedo opinar al respecto. Pero si lo hacen y se ganan la vida APLAUSOS cumplirian la fabulosa clausula de las 3 B bueno bonito y barato.

Saludos

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar