Chireles
Chireles
Ayer, estuvimos en Lavinia degustando una pequeña vertical de Chireles (94,95 y 96). Sólo comentar que no saldrá al mercado la cosecha del 98 por no dar la talla.
El enólogo, Pedro Aznar, estuvo comentando los vinos con nosotros. Un chaval muy amable.
Vinos muy interesantes los tres, aunque el enólogo se decanta claramente por 94 yo no les vi tanta diferencia de nivel.
Y ahora la pregunta, ¿está permitido sacar como Rioja un vino con casi la mitad de Cabernet Sauvignon?
Re: Chireles
Ver mensaje de OskarMe acabas de dar un bajón porque soy muy Chirelero y esperaba el 98 como agua de Mayo... :^(. A mí si me parece el 94 claramente superior al resto pero es cuestión de opiniones y gustos.
Ls bodegas en Rioja pueden sacar vinos con Cabernet sin mencionarlo (variedad experimental). Sólo Riscal puede hacerlo puesto que tiene Cabernet antes de que la DO existiera, y así se lo han permitido
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Chireles
Ver mensaje de Gonzalo_LainezVaya, lamento darte el disgusto. Fíjate que estaba incluso previsto catarlo ayer, así que creo que la noticia debe ser casi una primicia.
¿Has probado los tres vinos comentados? ¿Qué opinas?
Yo les encontré mucha gracia a los tres, no sabría bien por cual decantarme (y eso que en las verticales potencias mucho las diferencias...)
¡Ah! gracias por la info, no sabía lo del Cabernet, pero no me atreví a preguntar ayer al enólogo por si es un tema ";tabú";.
Re: Cabernet Sauvignon
Ver mensaje de OskarAyer en una cata de Martinez Bujanda, creo recordar que comentó que sólo hay 100 Has. de Cabernet aprobadas por la D.O., pero el Finca Valpiedra lleva un 10 o algo así de C. Sauvignon.
Por cierto tengo un Chirel del 94, espero o no evolucionará mucho más.
Gracias y saludos.
Re: Cabernet Sauvignon
Ver mensaje de Víctor BcnEspérate a un dia que esté yo por tu casa... :> :>
En serio, yo creo que aún tiene vida por delante, pero no sé mucho de esto, Gonazlo, ¿qué opinas?
Re: Rectificación.
Ver mensaje de Víctor BcnFinca Valpiedra lleva 5 % de Cabernet Sauvignon.
Saludos.
Chirel 94-95-96
Ver mensaje de Víctor BcnLos tres Barones de Chirel son realmente gran des vinos pero el 94 se sale de la tabla. Ambos están en la misma paleta de colores ero con mucho más de todo en el 94, el 96 es un poco más ligero y se parece bastante al 95.
Respecto a beberlo ya, yo lo recomiendo porque ahora está de morirse. El problema es que sólo me queda una botella y me da pena fundirla aunque igual me da el punto y lo hago, además me apetece experimentar a ver qué pasa con él. Ten en cuenta que cada vez me van más los vinos maduritos y sé que lo disfrutaré. Yo me lo bebería ya
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Chirel 94-95-96
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMuchas gracias Gonzalo, tenía dos botellas y una me la bebí hará año y medio +- y lo recuerdo aterciopelado, muy elegante y con toneladas de fruta y más fruta y una persistencia largísima.
Siguiendo tus consejos lo abriré durante esta temporada, es decir de septiembre a mayo.
Gracias y saludos.