Staging ::: VER CORREOS

Fermentaciones controladas

1 respuesta
    elnortee

Fermentaciones controladas

Por lo que estoy leyendo
    en las fermentaciones controladas la fermentacion tumultuosa
    solo dura 6 dias,
    aca en mi localidad la fermentacion se hace sin ese tipo de control , aca dura mas o menos como 20 dias la fermentacion tumultuosa
    me gustaria una explicacion tecnica respecto a estos dos tipos de fermentacion
    atte
    el nortee

eneko_edu
    en respuesta a elnortee

Re: Fermentaciones controladas

Ver mensaje de elnortee

Intentare explicarte lo que yo tengo entendido, creo que a lo que tu le llamas fermentacion tumultuosa en la fermentacion alcoholica y si que dentro de esta hay tres fases: aclimatacion de las levaduras, despues la fase tumultuosa que sule durar uno o dos dias y final de F.A.L.
    La duracion de la F.A.L depende de muchos factores por lo que es muy dificil decir si dura 10 o 20 dias.
    La temperatura ideal para blancos son de unos 25 grados y la de tintos unos 30 a mas de 35 las levaduras se empiezan a morir.
    espero que te sirva de algo un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar