Staging ::: VER CORREOS

Vino de pitarra...?

4 respuestas
    roxa_1

Vino de pitarra...?

Hola de nuevo.
    Estaba leyendo mensajes para aprender cada dia mas, y he leido uno en el que hablan de un vino de PITARRA, alguien me puede explicar que tipo de vino o uva es?, es que he oido mas de una vez ta nombre y aún no me he enterado de que clase de vino es.
    Gracias y salu2

roxa_1
    en respuesta a jose

Re: Vino de pitarra...?

Ver mensaje de jose

Gracias Jose, he visto el articulo que me has recomendado y por fin me he enterado.
    ";No te acostarás sin saber una cosa más"; y para eso este foro es formidable,
    Gracias y Salu2

AntoDavila
    en respuesta a roxa_1

Re: Vino de pitarra...?

Ver mensaje de roxa_1

Lo que comenta Juancho Asenjo se acerca mucho a la realidad. Pero en Extremadura (sobre todo en Badajoz), el verdadero vino de pitarra, es el que hacen muchos aficionados en sus casas.

O sea re recoge la uva (casi siempre tinta), se pisa y se coloca en conos de barro o cemento, una vez limpios con azufre y al cabo de un mes o mes y medio ya se empieza a probar el mosto. Se saca por abajo como dice Juancho y se embotella, para su consumo, sin conservante ni colorantes, al cabo de poco tiempo si no se consume se convierte casi en vinagre.

Realmente es mosto no vino de pitarra, pero asi se le llama por esta zona.

Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar