Boda en el sur.
Boda en el sur.
Aquí, en el sur, las bodas son todas iguales. No importa ni la categoría ni el precio del convite:
1º Aperitivos varios (dependiendo de la categoría, más jamón y menos canapés) regados con cerveza, fino o manzanilla y refrescos varios).
2º Almuerzo o cena. Un primer plato (habitualmente pescado) acompañado de un blanco de la tierra (casi siempre caliente) y un segundo plato (siempre solomillo) con un rioja cualquiera (normalmente bastante regular y casi siempre fuera de temperatura) y de postre, la clásica tarta nupcial con un cava del montón (de los peores).
3º Eso si, normalmente después se pasa a otro salón, donde una orquesta ameniza un largo fin de fiesta con barra libre (nunca hay vino).
¿Qué que quiero decir con esto? Pues protestar por el maltrato que recibimos los amantes del vino en estas latitudes.
Un saludo
Si yo te contara...
Ver mensaje de SevillanoLa última boda a la que asistí, iba preparado para unas copitas de vino. La recepción: en uno de los mejores lugares de por aquí de esas bodas ";elegantes";, pero cual sería mi sorpresa, al saber que el UNICO vino era un espumoso de sexta, que no se lo daría ni a mi peor enemigo. Tuve que pedir dos copas de vino a mis costillas, me parece verdaderamente penoso. Suscribo lo que comentas, nos tratan muy mal a los enófilos.
Por eso cuando sirven un vino decentón, ya voy de gane.
Saludos
Re: Boda en el sur.
Ver mensaje de SevillanoCanviar eso sólo está en nuestras manos. La iniciativa de Alvaro es un buen ejemplo. Hay que insistir.
Saludos.
Ver mensaje de SevillanoMal de muchos no es consuelo de nada, pero por aquí por Valencia ese es también el estándar en una boda.
Soy de la opinión que no vale la pena poner vino demasiado bueno en celebraciones como ésa porque probablemente el 95% de la gente no lo va a valorar, pero el ejemplo de Alvaro en la boda de su hermano creo es la mejor opción, buenos vinos a buen precio.
Re: Boda en el este
Ver mensaje de Iñaki BlascoEstoy con Andreu, en que este es un tema que solo a nosotros nos compete.
Mi hermana se casó hace algo más de dos años, y hablé con el Restaurante y me permitieron llevar a mi el vino para toda la banda.
El resultado fue cojonudo, bebimos vinos de buena calidad y todo el que quisimos.
Porsupuesto de buena R.C.P.
Un cordial saludo.
Juan Ferrer
enopata@eresmas.com
Ver mensaje de Sevillano
Iñaki , no estoy de acuerdo , creo que un buen vino es fundamental en cualquier comida, sea boda , bautizo o despedida de soltero/a. No hace falta que pongan un Vega Sicilia( que en alguna lo han puesto y por eso me acuerdo de la boda) pero es que en menús de mas 50 € ,en mesas de 10 personas , no son capaces de poner un vino de 10 € y esto es fuerte. Hay alguna boda en la que me he pedido yo el vino.
Si es que los menús de boda...
Ver mensaje de calistoPor lo general son caros. Aunque la cena sobre el papel sea exquisita, luego cocinar para 200 ó más invitados...ya se sabe.
A mi hermano le costó unas 10.000 pelas y el vino aparte. La cena fue perfecta, pero en un restaurante normal no sé si te cobrarían eso...
en fin, es lo de siempre.
Ver mensaje de calistoSí que estamos de acuerdo, aunque no lo parezca. Es efectivamente impresentable que por un menú de 50€ el vino no llegue ni a uno de 10€ la botella.
Sí creo que el vino es importante en esas celebraciones, pero el ejemplo que tú mismo has puesto de un Unico de VS me parece un despilfarro y un triste final para una botella de vino de esa calidad.