Marathon de la Ribera
Marathon de la Ribera
Aún con la lengua un poco morada os relato la Riberexpo que se montaron ayer en el Barceló de Sevilla. Setenta y tantas bodegas con sus varios vinos para catar de 18:30 a 22:30, algunas ausencias Pesquera, Vega, Convento S. Fco. (tenias ganas de catarlo) y algún otro. Os diré que en las tres primeras mesas, entre catas y saludos una hora (y yo llegue a las 8). En fin , seleccionar novedades y recomendaciones, por cierto llegue tarde y se acabó el Pesus (lastima). Por lo demás no vi mucha innovación, si acaso destacar lo que me parecio un afán generalizado de "suavizar" los Ribera de Duero en general. Personalmente en cosas que no había probado me gustó el Carramimbre Crianza 99, y el Finca Villacreces (mejor el 99 que el 98), muy bueno un Carmelo Rodero Gran Reserva 95, casi marrón pero muy vivo en boca, pelín pasado de madera quizás, con mucho poso (no se decantó). En fin como fin de fiesta terminamos algunos en La Atarazana, un nuevo restaurante de los que están haciendo falta en Sevilla, para beber un Pedro de Soutomayor neve carbónica magífico, un Valsacro blanco con fuerte sabor a lías que dejó un persistente postgusto a mantequilla y un magnífico Castell del Remei 1780 del 99 (aterciopelado, redondo), en los postres unas copas de Oporto de Niepoort.
Bien por el Consejo Regulador de Ribera que proporcinó copas Riedel, aunque les recomendaria que si repiten el próximo año sea en Otoño o Invierno, aquí (aunque este año hace aún fresquito) los enópatas empiezan a desertar al muno espumoso de la cerveza fresquita.
Saludos a todos.
Re: Marathon de la Ribera
Ver mensaje de anonimo¡Uf!, Riberas en Sevilla en mitad de mayo. ¿El local tenía aire acondicionado?.
Cuando estuvieron en Valencia hace unos meses también se acabó el Pesus en la primera media hora, ¿por qué será?.
Estoy de acuerdo contigo en lo del Villacreces. El Convento de San Francisco 99 lo catamos hace poco en el restaurante de Pilar (por cierto, ¿donde estás que no te leo últimamente?), y nos pareció que tenía un exceso de madera y que los taninos todavía no estaban bien integrados (¿todavía?).
Oye, si tienes un hueco añade la ficha del restaurante en la sección de Mesas y vinos pues tienes razón que en Sevilla la oferta de este tipo de locales donde cuiden bien el vino no es muy grande.
Un saludo
Re: Marathon de la Ribera
Ver mensaje de anonimo¿A qué te refieres con "suavizar" los Ribera del Duero? ¿Menos extracto, más madera, menos color?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)