Staging ::: VER CORREOS

Jacques hemmer a la cárcel

1 respuesta
    Roberto

Jacques hemmer a la cárcel

Este "negociant" ha sido condenado a 18 meses de cárcel y auna multa de un millón de euros por mezclar vinos bordeleses con otros de inferior calidad. Fue declarado culpable de engaño a la naturaleza, calidad y origen de la mercancía, así como de publicidad fraudulenta.
    Esto es lo que ha salido pero pregunto yo ¿cúanta mierda, cúanto timo habrá en esto del vino con las sumas de dinero que se mueven?
    Por ciertyo se me olvidaba comentar que la noticia completa, de done yo la he sacado, aparece en la página www.elmundovino.com.
    Un abrazo.
    P.D. Como parece que hoy, de momento, nadie participa mas que el sector bilbaino pues aprovecho para sacar estos temas.

Jose Contreras
    en respuesta a Roberto

Re: Jacques hemmer a la cárcel

Ver mensaje de Roberto

¿Te sorprendes?. Hace más de un mes ya leí en El País (http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20020406&xref=20020406elpepiult_1&type=Tes&anchor=elpepiult) un artículo relacionado con ese tema que se titulaba Gendarmes en la bodega. En dicho artículo se decía que Khaled Rouabah, negociante belga de 44 años especializado en comercializar grandes vinos, estaba siendo investigado judicialmente por una denuncia de fraude en grandes vinos de Burdeos porque vendió varias decenas de botellas de Château Margaux y Château Lafite-Rotschild asegurando que eran vinos de 1900 cuando el análisis científico ha demostrado que el contenido había sido vendimiado después de 1950.

Si lees el artículo, lo verdaderamente alucinante es que el tipo en cuestión dice que no sabe de que se sorprende la gente pues al menos una veintena de grandes marcas hacían lo mismo que él. Y citaba, entre otras, a Petrus, Cheval Blanc, Lafite y Mouton Roschild. Y concluía diciendo: "¿Acaso mi vino no es bueno?. Los millonarios que compran estas botellas saben que han sido reacondicionadas, pero que son excelentes. Estafar sería vender vino de mala calidad, hacer pasar por Burdeos lo que se ha cosechado en otra región".

Muy fuerte. Y nosotros mosqueados por si pasa algo de vino de la Mancha hacia Rioja.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar