Feria Interalimed de Valencia: vinazos
Feria Interalimed de Valencia: vinazos
Estimados acólitos de Baco:
Ayer se celebró en Valencia esta feria y una conocida vinoteca de la ciudad llevó una amplia representación de los vinos que distribuye.
Comenzó a las 10 de la mañana para terminar sobre las 7 de la tarde. El que suscribe estuvo practicamente todo el tiempoy de este modo pude catar cerca de 60 vinos. Ahora bien fue durísimo puesto que ni paré para comer ante lo cual fué mi primera gran experiencia con tanto vino en tan poco tiempo.
En este mensaje os adelanto algunos de los vinos catados: Mas Vilella, Finca els Camps blanco y tinto, Herencia Remondo: La Vendimia, Placet, Propiedad remondo, La Montesa. Les Terrasses, Finca Dofí, Corullón, varios champagnes de Bollinger, Gramona, Telmo Rodriguez: AL, Lanzaga, Viña 105, Dehesa Gago, Altos de Lanzaga, Gago, y un interesantisimo Pegaso, un vino hecho en Cebreros a base de garnacho de laderas pizarrosas. Y evidentemente el impresionante M.R. y Molino Real. Leda 00 y 01, y otro vino de Cesar Muñoz elaborado en Toro, llamado Bienvenida que me parece que dará mucho que hablar.
Mauro, Mauro vendimia seleccionada, Aalto y el P.S. Aalto, icreibles ambos.
Gran Clos, espectacular, Finca el Puig, Viña Llisarda. Torcas, Lo Givot, Paisajes 1 y 8, Flor de Pingus, espantoso. Dos Tokaij del chateau Dereszla. Cirsion, Roda I y II.
Casa Cisca y otros vinos de Castaño. El Cabrida, Mas Tortó y Kosher de Capçanes, el moscatel de Ochoa y otros más. Ya os comentaré en sucesivos mensajes.
Re: Feria Interalimed de Valencia: vinazos
Ver mensaje de RatiratBonito homenaje el que te has dado. Me deja ";perplejo"; la calificación que le has dado al flor de pingus, en la cual coincides con otras opiniones que he leido-escuchado. Te aclaro desde ya que no lo he probado ni a este ni a su hermano mayor. Lo que si que me asombra, que el autor del vino mas caro, y se supone que de mayor calidad de España, haga un segundo vino de tan misero nivel. Mi pregunta es: se espera demasiado del pequeño por el nivel del grande, ";no pasando ni una";, o realmente el grande no tiene el nivel que se dice.
Es que hay segundos y terceros vinos, creados por la misma bodega de vinos top, que son realmente infumables, y aqui si que hablo de lo que he bebido.
Un saludo: Juanjo
Ver mensaje de RatiratY con todo eso que te bebiste sigues vivo??. Enidia sana es lo que me da.
En cuanto a lo del Flor de Pingus debo corroborrar tu apreciacion a mi tampoco me parecio un gran vino El hermano mayor no se como esta pero este a 90 € , ya le vale....
Danos datos de lo que probaste YA!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo
Ver mensaje de RatiratQué envidia! Yo quería haberme pasado pero al final un tremendo cachiporrazo que llevo toda la semana y mucho trabajo acumulado me impidieron ir a la Feria.
Tenía interés, entre otros, por probar un Riesling de un pequeño elaborador alemán que me comentaron en una Jornada de Champagnes. Pudiste probarlo?
Ver mensaje de Juan SuchHola. Yo tambien he tenido la suerte de asistir a la gran BACOnal de la feria y disfrutar al catar grandes vinos que no tomamos todos los dias.Tambien es cierto que no te podias dar ni un respiro, pero merecio la pena. No se que destacar de tanto bueno pero quiza: dofi, aalto, lo givot, finca els camps, belondrade.... todo. Destacar que estaba el propio Telmo Rodriguez sirviendote las copas, todo un lujo. Tambien hablar de Gerard, enologo de Jane Ventura, un tio estupendo que me dio a probar un par de experimentos de cariñena y garnacha que me encantaron, incluso nos invito a ir a la bodega la semana que viene que tengo vacaciones. En fin, un gran dia. Saludos.
Ver mensaje de RatiratQue asco de envidia....pero que asco...
:=)