Staging ::: VER CORREOS

Para Gonzalo. Sobre el Santa Rosa 96

11 respuestas
    Josep

Para Gonzalo. Sobre el Santa Rosa 96

Hola!
    Respondo aquí sobre el tema de la autenticidad del Santa Rosa 96. Quizás el término utilizado invita a la confusión. Sin duda que, bajo mi opinión, el vino de Enrique Mendoza es un vino con mayor personalidad que el Gran Claustro. En ningún momento me refería a terruño, pues todavía no conozco lo suficiente los vinos de Alicante como para afirmar que el Santa Rosa expresa como ninguno el carácter de esa tierra.

Los dos vinos proceden de zonas que, hasta hace pocos años, no se conocian mucho, o no habían dado de sí sus mejores frutos, por lo que, insisto, que hubiera sido muy arriesgado, por mi parte, hablar de autenticidad o tipicidad en su sentido más estricto. Dejémoslo en personalidad o incluso originalidad.

Siguiendo con este hilo. Muchos elaboradores de l’Empordà-Costa Brava, están luchando para que sus vinos gozen de un auténtico sello distintivo que, en este caso, si podríamos determinar como autenticidad. El trabajo de Jaume Serra con su Gneiss, o el del joven enólogo, cuyo nombre no recuerdo, de Masia Carreras que, junto a José Luis Pérez Verdú, han conseguido vinificar una magnífica y expresiva Garnacha.

La determinación de la autenticidad, insisto que bajo mi opinión, es un hecho que debe observarse a largo plazo.

Saludos!!

Enrique
    en respuesta a Josep

Re: Gente interesante haciendo cosas en Emporda

Ver mensaje de Josep

Para mas datos hay un forero pasivo sumellier en un conociido bar de vinos de BCN que tiene una Hectarea casi pegadita a la frontera francesa, en la que tiene plantadas variedades tintas desde hace algun tiempo y este año ha sido su segunda microvinifiaccion. Ansiosos estamos para ver o que sale de esa hectarea. Animos Mister x

collvert
    en respuesta a Quintin

Re: Sobre el Santa Rosa 96

Ver mensaje de Quintin

Quintin es que este foro para mí es galáctico, como dicen los gilis de A3 del Madriz , mis conocimientos no llegan al nivel del foro, por eso escucho, aprendo y modifico.
    Ayer escuché a Juan en radio Las Provincias y me acojoné al oir los vinos que recomendaban, incluso el Maduresa no les parecia ";apto";.
    Sabes que no dispongo de mucho tiempo, pero os leo con atención y en muchos casos aprendo.
    Desde luego no me pierdo ningun comentario tuyo o del enópata que suelen ser ilustrativos.
    Un abrazo

Quintin
    en respuesta a collvert

Re: Sobre el Santa Rosa 96

Ver mensaje de collvert

A que se referian al decir que el Maduresa no era apto, a ver si me entero de como puedo bajarme el programa para escucharlo ya que no consigo encontrar la forma.

Me ha alegrado mucho volver a leerte aunque sea fugazmente,

Un abrazo

QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar