La suerte de algunos.
La suerte de algunos.
Ayer en visita a casa de un amigo, tras comentarme que su padre tenia algunos vinos viejos en su bodega, vi lo que tenia...viña albina 89 , tondonia 54, vega sicilia 70, etc... ajjj
Se supone que esta es una pequeña representacion de los vinos que tiene en su bodega grande...esta semana le hare una visita...que envidia...
Luego hicimos una visita por el club gourmet del corte ingles, me gusto...pero eso de tener cajas llenas de vega sicilia por los suelos no se...al final, como no estabamos para mucho gasto, nos bebimos un waltraud ´02 maridado (sin referencia alguna ) con un parmesano envuelto en hojas de roble. Le costo abrirse pero mucha piña y flores blancas, y citricos (lima) al rato...El maridaje resulto bastante satisfactorio, el dulzor y acidez del riesling ";limpiaban"; la cremosidad y pastosidad del parmesano...Que opinais del maridaje?
Lo mejor de un maridaje...
Ver mensaje de Raul_CR...Es que le guste al que lo hace ;-)))
Una duda... el parmesano ¿cremoso/pastoso?... Estoooo ¿qué parmesano era? Ninguno de los que he probado (que tampoco son tantos, no creo que llegue a 4 ;-) los calificaría como tales, de hecho los pondría en el lado opuesto de la cremosidad... 8-o
Saludos,
Jose
Re: Lo mejor de un maridaje...
Ver mensaje de josePues tampoco soy un experto en quesos...supongo que al estar envuelto en hojas de roble (era una pieza de unos 100gr) tenia mayor humedad no se...la verdad es que me sorprendio en textura, mucho menos cristal pero muy rico
Buen maridaje
Ver mensaje de Raul_CRInteresante maridaje, muy acertado, intereante queso???
solo comentarte que la cajas que estan ";tiradas"; por el suelo del club del Gourmet, estan a 16º y correcta humedad, de lejos el mejor sitio donde conervan el vino de Zaragoza ( tiendas ) otra cosa es el precio. Pero para un particular que no le guste jugar a la lotería, yo no me lo pensaría
un saludo
Ver mensaje de Raul_CRCremoso, hum... Era Parmeggiano-Reggiano, seguro?
-R-
Club gourmet
Ver mensaje de Borlán Pues Borlan, yo me quede con ganas de volver la verdad... no me quedo una impresion ni buena ni mala...sino las dos a la vez :=)
Por un lado la seleccion de vinos me parecio bastante amplia y acertada...en cuanto a condiciones...habia un termometro marcando 19º y humedad del 60%.
Por otro lado una dependienta que ";ordenaba"; una pila de vinos tuvo la desgracia de romper una botella, ";uf, menos mal que era un blanco"; dijo... ;=)
Por el olor que quedo en la bodeguilla diria que un albariño...jeje.
Lo que me referia con tiradas en el suelo era mas bien por eso...estan las cosas demasiado expuestas a accidentes...esa caja de VS fue ";pateada"; justo cuando entraba yo por un cliente despistado...
Por eso digo que mi impresion fue extraña...una mezcla entre supermercado y tienda especializada...de todas formas interesante...volvere pronto...y los precios me parecieron bastante razonables...
Ver mensaje de RicardQuiza no es la palabra cremoso la que mejor lo define...desde luego era untuoso, al extenderlo no se partia como los parmesanos que habia probado...insisto en que no soy precisamente un profesional del queso.
Ya intento buscarlo por innet mas tarde...que ahora espera la comida...saludos desde la cremosidad ;=)
=8*O ¿u n t a r l o?
Ver mensaje de Raul_CRDefinitivamente... no conozco ese parmesano... Pero me encantará conocerlo :-))))) Si averigüas cual es, pls, postealo...
Saludos,
Jose