Albariños con madera ¿os gustan?
De Sariñena...
Ver mensaje de Raul_CR...Que es más cojonudo ... ;))))
como comentabamos hace poco, tanto Pedro Aibar como Jesus Artajona, han ";aligerando"; de madera sus Chardonnays FB, y en la añada 2001 de ambos, Enate y Viñas del Vero Colección, han alcanzado ese equilibrio entre madera y fruta, si tienes ocasión comparalos, por ejemplo con un 99, más dominado en ambos casos por la madera, mejor o peor??? cuestión de gustos.
saludos
Re: Albariños con madera ¿os gustan?
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, de entrada, creo que habría que separar los fermentados en barrica de los que, además, llevan crianza posterior en barrica. En cualquier caso, no son santo especial de mi devoción.
Lo que sí he escuchado últimamente bastante es de la posible mejoría de tomar los albariños -jóvenes- al año siguiente de su embotellado, si han estado bien conservados. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?
Re: Albariños con botella ¡por supuesto!
Ver mensaje de Jose ContrerasEn mi opinión, los buenos suelen mejorar notablemente con entre dos y cinco años (depende de la añada) en botella.
Por ejemplo, los 1999 han estado a lo largo de este año 2003 espléndidos (mejor que nunca) y apostaría por los 2002 a partir del 2005/2006. Espero tener paciencia para no abrirlos antes.
No tengo tan claro 2000 y 2001, pero guardo unas pocas botellas a las que también pienso dar un tiempito más.
Saludos. Jesús
Ver mensaje de JesusBSanzAmigo Jesús
¿Qué opinas del Santiago Ruiz 2002? Tengo unas botellas y estoy pensando en beber ya o guardar
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNo lo he probado aún, Gonzalo. El núcleo duro del anarcogrupo semimotrileño de aficionados a la cata tenemos previsto un buen repaso comparativo a los albariños 2002 para decidir qué comprar para guardar. Veremos de incluir Santiago Ruiz, aunque no es un vino que tengamos muy a mano.
Si tienes varias botellas, cuando pruebes una, cuéntanos qué te parece. Yo, particularmente, descarto cualquiera de los que se presentan con aromas de platanito y prefiero quedarme con los que, aunque aparezcan menos exuberantes en nariz, muestran una mayor presencia y estructura. Pero reconozco que el oficio de futurólogo no lo tengo muy dominado que digamos... :-)
Por cierto, ayer comí en el Rte. Mirador de Doñana, en Bajo de Guía, con Manzanillas Aurora y La Goya (mucho mejor la segunda, por cierto). El precio de carta de todas las manzanillas es 8.5 E (me parece extremadamente barato) y me he acordado del clave que os pegaron el pasado año justo al lado...
Eso sí, ¡os estuvo bien merecido por no haber pedido fino o manzanilla! Castigo del Señor, que se suele decir por aquí... }:-D
Ver mensaje de Jose ContrerasJose, la poca experiencia al respecto me ha dado a preferir los Albariños sin madera, aunque también he visto que quizás algunos de estos blancos con exceso de tostados tiendan a desaparecer con una buena decantación...
Un Alvarinho Dorado 2000 que probamos en el sobaquillo de la última cata del grupo me hizo ver que había ganado en profundidad y ";seriedad"; respecto en un par de años en que lo había probado. Así que con los 2001 de Pazo Señorans y algún otro que he repetido al cabo de un año de botella, ganando sobre todo en profundidad, en cualquier caso no me pareció beber ningún de ellos en clara decandencia, almenos este es mi parecer.
Saludos.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPues yo tampoco tengo excesiva experiencia con ellos, pero el último que he tomado de este estilo me gustó bastante.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4500
Saludos,
Mar de Frades....
Ver mensaje de David-GCenando en Nabucco nos sacó Jose uno... el Mar de Frades Arautiam 2001. Curioso. Especialmente su nariz.... una aut´ñentica pasada por complejidad y caracter.... lo que psa es que promete un vino dulce y en boca contrasta por ser enormemente seco.... Le falta algo de recorrido pero entiendo que esta es una línea de trabajo interesante.....
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5009
Por cierto, y cambiando de tercio, nos sacó Jose en los postres un Capricho de Goya.... un curiosísimo moscatel de Navarra con aires de Porto o más bien de vino rancio que nos dejó positivamente sorprendidos....