Albariños con madera ¿os gustan?
Re: Mar de Frades....
Ver mensaje de Paco HigónMuy bueno el Goya, aunque yo le suelo ver más relación con un P.X. diferente:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2949
Capricho de Goya....
Ver mensaje de OskarNo sé, tanto en nariz como en boca nos recordó a los 4 que lo probamos (de lejos ein!!!) a la ";mistela molt vella...."; no lo acabo yo de asociar con un PX más que en el proceso de elaboración. Eso sí, me gustó!!!!
Por cierto Oskar...
Ver mensaje de Paco Higón... he estado viendo tu añada y en mi botella no ponía nada... sólo que se hacía en honor del 250 aniversario del nacimiento de Goya (1746-1996). Estás seguro de que el vino se embotelló ese año???
Re: Por cierto Oskar...
Ver mensaje de Paco HigónNo, no estoy en absoluto seguro. La ficha ya estaba creada por los Chicos de la Vid y sólo añadí mi comentario...
Re: Albariños con botella ¡por supuesto!
Ver mensaje de JesusBSanzJesús, es curiosa esta capacidad de guarda y mejora de algunos albariños jóvenes (sobre todo algunas añadas). Yo ya lo había contrastado con algún Albariño de Fefiñanes. ¿Será por algunas cualidades del varietal?. Esto no es habitual en otros vinos blancos jóvenes de otras zonas cuya capacidad de guarda es prácticamente nula, ¿no crees?
Un saludo
Re: Capricho de Goya....
Ver mensaje de Paco HigónHace una semanita probamos el Capricho de Goya, y me pareció un Moscatel muy interesante, con gratos recuerdos torrefactados y de cacao. El anfitrión nos comentó que la botella llevaba unos días abierta y que la aireación le había sentado muy bien. Por cierto, que en la contraetiqueta, afirmaba que era un ";vino de licor";, vamos, una mistela.
Re: Capricho de Goya....
Ver mensaje de Victor FrancoCreo que se asolea el vino en damajuanas semienterradas o algo así, por lo que no es tan viejo como parece (estará en 8 años de media). En cualquier caso la acidez es ";demasiado"; buena para ser un PX...