Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Jerez

7 respuestas
    Bosos

Vinos de Jerez

Acabo de catar / comer con unas manzanillas de sanlucar ( Aurora ) es una maravilla. Creo que estamos un poco obsesionados con los tintos y no nos fijamos en estos excelentes y unicos vinos que por cierto son los más naturales. No existe un vino que más refleje en su cata la influencia de una zona ( Bahía / marismas / mar / Doñana / Gente del Lugar )ESta noche me han preparado una cata de Finos de El Puerto de Santa María que estoy desenado que llegue. Os invito cuando queraís a una cata con copas riesling de Burdeos ( no os podeís imaginar como cambian los aromas y la cata ). La zona, sus vinos y la gente merecen el interés de todos nosotros y pensad siempre que son vinos blancos, solo así podreís valorarlos en toda su esencia. Un saludo. Bosos

Paco Higón
    en respuesta a Bosos

Re: VINOS DE JEREZ

Ver mensaje de Bosos

Dos preguntillas:
    ¿A que te refieres al decir que son los más naturales?
    ¿Lo de las copas 'riesling de Burdeos' a que se refiere?

Salut!!!

Ah! si tienes curiosidad el tema de los vinos de Jérez se ha tratado mucho en el foro e incluso hay algún artículo publicado en la web sobre el tema.

Bosos
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Son más naturales porque el clima de la zona tiene mucho que ver, crianza y sus bodegas estan muy integradas en el medio. No creo que un terruño tan concreto y una climatologia tan especifica den vinos iguales, parece que el saber enologico popular unido al clima se haya especializado en elaborar esos vinos. Si bien, se pueden obtener vinos " parecidos " en otras zonas, los Jerez autenticos son imposibles de imitar. Creeme, si uno da un paseo por el Rio Gudalete ( El Puerto ) o por Bajo de Guia ( Sanlucar ) al atardecer, lo que percibe es que los vinos de la zona se hacen en ese lugar y este les dá su caracter y aromas.
    Lo de la copa riesling de Burdeos es para saber si alguien se interesaba sobre ello. Me referia a copas del tipo Riedel de Burdeos ( por lo menos alguíen se da cuenta ). La cata si se hace ajena a los catavinos, tanto de Jerez como de cata ( son parecidos ) parece que mejora el vino o por lo menos el juicio lo hace más independiente ya que te prepara para probar un vino Blanco.
    Saludos. Bosos.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Amigo Bossos, tienes más razón que un santo, los Vinos de Jerez, aunque duela reconocerlo son los grandes desconocidos en nuestro país. Y seguro que ningún vino blanco de otra zona atesora su enorme calidad por unos 5 euros.
    Son vinos biologicos, con aromas marinos y atlánticos, con una crianza única en el mundo, y un patrimonio Español y mundial.
    No hay nada, que combine mejor con langostinos , jamón y almendras y todo tipo de mariscos y chacinas.
    Yo suelo beberlos en copa Riedel Sauternes y porsupuesto con mi impitoyable estradivarius, que me encanta, y les saca complejidad y aromas empireumáticos encantadores.
    Tristemente estan padeciendo una crisis enorme, y ya se está experimentando con injertos de variedades tintas. Una pena.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

Re: Vinos de Jerez

Ver mensaje de Bosos

¿Por qué no nos hablas de ellas, tus impresiones sobre cada vino, incluso los pones en vinos catados?.

Por supuesto estoy absolutamente de acuerdo en tu valoración de esos vinos.

No deben haber muchos andaluces "enganchados" al foro. O si los hay, no se dejan "ver".

Juan Such
    en respuesta a Bosos

Nueva copa Riedel para Jerez

Ver mensaje de Bosos

Riedel va a lanzar al mercado una nueva Copa para Jerez con motivo de la próxima feria Vinoble (Jerez de la Frontera, 29 mayo - 1 junio). Su forma es similar al diseño de las copas tradicionales de Jerez, aunque un poco más alta y abierta.

La Copa Jerez estará en todos los stands y catas oficiales. Los que vayais ya nos contaréis qué tal es la copita.

Una foto de la copa con la noticia la podéis ver en: http://www.vinoble.com/detallenoticia.jsp?idnoticia=27

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar