Staging ::: VER CORREOS

Château du Puy

6 respuestas
    PedroRG

Château du Puy

Estimados foreros

Después de bastante tiempo de estar ausente, sin escribir nada en el foro (por distintos avatares), he leído 2 notas de cata sobre este vino que me han llamado la atención por sus malas puntuaciones y que me han llevado a la reflexión
    Leyéndolas no percibo en el vino nada demasiado negativo. Las dos ponen bastante énfasis en su frutosidad, suavidad y redondez. Es eso lo que no nos gusta...? Que es lo que nos emociona en el vino...? Buscamos la potencia y los tostados como un símbolo de calidad...? Estamos demasiado influenciados por lo que se hace en nuestro país y nos cuesta apreciar otras cosas?

No he probado este vino, por lo que no puedo opinar y tampoco insinúo que Choche y Maria Angeles estén equivocados en sus apreciaciones. Esto es solo una reflexión.

Saludos.

PedroRG
    en respuesta a Fede Vidal

Cual es el tipo de vino que nos gusta

Ver mensaje de Fede Vidal

Hola Federico

Mi intención no es enjuiciar las notas de cata de nuestros 2 amigos foreros, ni siquiera la calidad de este vino en si, sino intentar abrir un pequeño debate sobre cual es la tipología de un vino que nos emocione. A mi, por ejemplo, me emociona más la personalidad y delicadeza de un secastilla, por citar un vino español y muy conocido en el foro, que algunos top ten sobre maduros y sobre extraidos, enologicamente perfectos pero carentes de personalidad.

Un saludo.

Choche
    en respuesta a PedroRG

Re: Me ocurre lo mismo que a ti.

Ver mensaje de PedroRG

Adoro Secastilla, me gustan potentes frutales y si además son florales y complejos mejor.
    El vino evaluado con 6,5, para mi quiere decir que es un vino correcto, pero que no me llama la atención. En concreto Château du puy, es unvino que está bien en nariz, pero en boca deja que desear por su ligereza, excesiva acidez y poca persistencia.

Fede Vidal
    en respuesta a PedroRG

Re: Cual es el tipo de vino que nos gusta

Ver mensaje de PedroRG

Si Pedro , coincido contigo, cada vez valoro más la elegancia y discreción que los experimentos de laboratorio, lo que yo quería decir es que este Château du Puy no es ni tan siquiera ni lo uno ni lo otro, incluso te diré que compré 4 botellas y tras probar una de ellas, he pedido que me las cambien por otro vino y me las cambian sin problema alguno. ¡Gracias a Dios!.

Un saludo.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar