Staging ::: VER CORREOS

Cata de cavas

8 respuestas
    Oskar

Cata de cavas

Espectacular resultado de la cata de cavas de verema.com :

Se impone sobre Celler Batlle un cava que vale 5 veces menos.

Mis felicitaciones a Colet Cava y en especial a Sergi.

Andreu
    en respuesta a Oskar

Bieeeen!!!

Ver mensaje de Oskar

Me produce una enorme alegría el resultado.

No sólo porque Sergi es una excelente persona y colega nuestro en el grupo BCN, sinó también como reconocimiento por colocar en el mercado productos tan dignos a precios HUMANOS.

Bravo!! y recordad que yo lo vi primero:-))).

Felicitats Sergi.

Saludos.

PD: Ese cava está muy bueno. Para los que deseen un cava algo más exuberante, tiene un 100% Chardonnay (creo que se llama Grand Cuvee), que es mortal, cuyo precio está alrededor de los 7 u 8 euros, aunque mi preferido es el Assemblage (cosas de gustos personales y busqueda de la delicadeza en un buen cava).

Juan Such
    en respuesta a Oskar

Re: Cata de cavas

Ver mensaje de Oskar

Sí, la verdad es que el Colet Tradicional Blanc de Blancs estaba bien bueno. Y a un precio estupendo. ¡Bravo!

Otro que me impresionó muy favorablemente fue la pureza de la fruta del Albet i Noya 21. Fantástica nariz, se notaba mucho (y a ciegas: ya empezamos a aprender algo :-) la presencia mayoritaria de la Chardonnay y no tenía la tipicidad del cava clásico del Penedes pero ¡qué fruta! Esa agricultura ecológica les está dando estupendo resultado. El Albet i Noya Brut Reserva también estaba muy bien.

En cambio, a mi personalmente me decepcionó un poco el Celler Batlle: no lo ví como un cava que destacara especialmente para el precio que tiene (a diferencia de otras ocasiones) pero así son las catas doble ciegas. Quizás se habría beneficiado de una mayor aireación, no sé.

Cuando recupere mis notas de cata (Paco!!!) ya pondré algunos comentarios más específicos en Vinos Catados.

Raymundo
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Hola Oskar de que region de españa es esta cava de la que hablan yo soy de monterrey mexico y aqui solo conosco la de Rene Barbier y la Freixenet para mi me gusta mas le Rene Barbier me podrias decir que casa la la que tu estas mensionando por favor gracias

Atte.- Raymundo :)

Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

¡¡Aahh!! estoy como tú Juan. Las catas son de muchos vinos, que sólo destapamos al final y no recuerdo mis impresiones personales sobre la mayor parte de ellos. En general destacaría el buen nivel general de la cata. La semana que viene celebraremos la de Brut Nature. Seguiremos informando.

VTraves
    en respuesta a JaPiquerasp

Re: ¿Colet en Madrid?

Ver mensaje de JaPiquerasp

Yo cuando no encuentro un vino por mi ciudad lo que suelo hacer es ponerme en contacto con la bodega, via mail o por teléfono, para que me digan el nombre de su distribuidor en mi zona, el cual me informa de las tiendas o locales donde puedo encontrar los vinos que busco. Espero que te sirva.

Por otra parte, agradecer a los chicos de verema que me invitaran a asistir a esta mi primera cata de cavas. Fue una experiencia muy provechosa, ya que comprobé que el mundo del cava es tremendamente complejo, tanto como el de cualquier otro tipo de vinos. Me imaginaba que serían todos bastante homogeneos, pero las diferencias entre ellos eran muy notables. Imagino que será porque consumo bastante pocos.....

Me gustaron de forma especial el 21 de Albet i Noya, Colet BB, y Celler Batlle, el más redondo en su conjunto para mí.

Saludos.

Vicente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar