Pregunta básica, i supose
Pregunta básica, i supose
Hoy me he fijado por primera vez -así de burro soy- que en la contraetiqueta de un rioja aparecía, amén de los datos usuales, dos letras mayúsculas debajo del num. de botella. Concretamente IG. Raudo he cogido otras botellas y efectivamente todas las revisadas tenían las dos famosas letras. En otro caso for example YM junto al num. de botella 570.859.
Lo primero ha sido suponer que, cual cupón de la ONCE, se trata de la serie, pero... si una botella numerada con el 570.859 tiene por letra de serie YM debo entender que el num. de botellas totales de esa bodega en esa añada es de varios cientos de millones. Lo cual... no parece sensato.
Si no es ésta la explicación... alguien tiene la bondad de ilustrarme respecto a que demonios son las letrillas en cuestión?
Gracias, como siempre, por leerme.
Javier
¿Tan tonta es la pregunta?
Ver mensaje de RsacasUna respuesta cuando podais please, aunque sea muy breve...
Re: ¿Tan tonta es la pregunta?
Ver mensaje de RsacasNo me hagas mucho caso (no estoy seguro) pero me temo que esas letras son simplemente un código de control de producción y de stocks de las bodegas.
Contraetiqueta impresa en Casa moneda y timbre ¿nop?
Ver mensaje de Jose ContrerasGracias, José, antes de nada. Por fin una respuesta ! :))
Según tengo entendido las contraetiquetas se realizan en la Casa de la Moneda y Timbre (a solicitud de los consejos reguladores). El num. de botella y los dos digitos a los que aludimos... ¿son impresos posteriormente por el bodeguero?
Re: Contraetiqueta impresa en Casa moneda y timbre ¿nop?
Ver mensaje de RsacasNo, son impresos por la DO.... no te contesté en su momento porque no sé exactamente el significado de las dos letras y el número aunque me temo que son simplemente como las letras y números de una matricula de coche....