Staging ::: VER CORREOS

Cometo errores de novato

4 respuestas
    Gonzalo_Lainez

Cometo errores de novato

Escribo cien veces: "No volveré a meter una ficha de cata hasta pasadas al menos doce horas después de beber un vino".

Acabo de completar la ficha de cata del Liberalia Tres 2000 que he abierto hace una hora y me doy cuenta de que está evolucionando cada minuto a mejor (QUE VINAZO) así que ahora metería aromas lácticos y le daría más puntuación pero ya he metido la ficha. Craso error. Le he cogido vicio a eso de consultar el foro con una botella abierta lo que pasa es que no puedo beber más porque tengo conducir al aeropuerto a buscar a mi mujer que viene de Austria con algún vinito dulce de por allí. Juanete majo: como no me has contestado a mi pregunta sobre qué dulces eran recomendables que comprase beberás L'Ermita y algún franchute que tengo por ahí pero de dulces austriacos NI GOTA

Saludosssss

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Cometo errores de novato

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

No me has preguntado tio. Tengo un listado de dulces austriacos enorme, con direcciones, nombres de los enologos, telefonos, etc.
    No me he enterado que tu mujer se iba a Austria, una pena.
    De todas formas yo me encargaré de los dulces.
    Un saludo afectuoso.
    Juan Ferrer espinosa
    Enopata.
    Posdata; Lo de vinos catados, muy bueno el esfuerzo, estas pillando cajon chaval.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Cometo errores de novato

Ver mensaje de JuanFerrer

Entonces es que no leiste el mensaje. Tan sólo una pregunta: ¿Cuanto tiempo puedo dejar abierto un vino dulce? Lo normal es que no me sople la botella entera. Te hablo de los típicos moscateles, los tokajis, sauternes, alsacianos. No de los generosos.

Respecto a lo de pillar cajón noto cierta prepotencia pero admito que lucho con Iñaki por la medalla de plata como Poulidor

El lunes te mando la lista de vinos para que elijas

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Cometo errores de novato para Gonzalo

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

La regla que yo tengo en cuenta para dejar más o menos tiempo un vino dulce en la nevera (envasado al vacio), es la procedencia geográfica. Es decir si un vino es del Valle del Loira, de Sauternes o de Alemania, siempre me van a durar más tiempo que si son Vin Santo, moscateles del mediterraneo o malvasías canarias. A mayor acidez, más tiempo podemos esperar a bebernoslos, aunque no deja de ser una mariconada grande (y más para un tipo de Bilbao D.,F.) no acabarse la botella de un viaje, siendo que casi siempre son más pequeñas de lo habitual y necesario.

En cuanto a lo de "vinos catados", sin comentarios, creo que has tirado la toalla antes de tiempo, hay que luchar. jejej.
    Bueno amiguete, ya nos queda menos para vernos, que ya tengo ganas.
    Recibe un fuerte abrazo de tu colega Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Cometo errores de novato para Gonzalo

Ver mensaje de JuanFerrer

Hola Juan,

que lógica es esta, lo del más acidez igual a más tiempo conservable? Para mi, es más la graduación el factor determinante, así que un vino santo me dura mas que una TBA alemana.

Dudando...
    Stephan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar