Vinos de Andalucia
Vinos de Andalucia
Hola!!!!
Me gustaria q alguien me dijese cuales don los mejores vinos blancos de Andalucia.
Asimismo, tambien q me dijesen si el vino ";Solera India 2000"; es un vino blanco o tinto, porque lo he visto casificado en ambos estilos, y no lo tengo muy claro.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Vinos de Andalucia
Ver mensaje de susanasalehLa Solera Indica es, estrictamente hablando, un vino blanco, puesto que se elabora con palomino y pedro ximenez. Se trata, en concreto, de un vino generoso de Osborne.
Ah! por cierto, bienvenida al foro!!
Ver mensaje de Paco HigónMuchas gracias por tu aclaracion. Me ha servido de mucha ayuda.
Sabrias por casualidad cuales son dos de los mejores vinos blancos de andalucia? Es que estoy haciendo un estudio de los vinos en Andalucia...
MUCHAS GRACIAS.
Ya nos ";veremos"; por el foro
Ver mensaje de susanasalehMás que dos nombres en concreto te daría tres gamas de productos todos ellos generosos: los finos y/o manzanillas, por un lado, y los olorosos/palos cortados, por otro y los PX. Las marcas son muchas y algunas con enorme raigambre como Alvear, Osborne, Sánchez Romate, Emilio Lustau, etc, etc...
En otra línea de productos se están haciendo cosas interesantes en Málaga (ese ";peazo"; de moscateles de la Axarquía) y en Granada (con tintos nada desdeñables....)
Pero vamos, hay compañeros en el foro mucho más puestos en los vinos ";andazules";....
Ver mensaje de Paco HigónCoincido con lo que dice Paco Higón, añadiendo tan sólo los amontillados, que seguro que no los habrá querido excluir expresamente.
Es que eso de ";los dos mejores"; no tiene una respuesta posible. A falta de mayor precisión, me parece que no tiene mucho sentido especular.
Salud. J
Amontillados....
Ver mensaje de JesusBSanz.. y tanto. De hecho me has hecho recordar este articulillo de la prehistoria veremera:
https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/amontillado.htm
Ahora que celebramos nuestro aniversario......