Vino premium
Vino premium
Bueno la preguna es ...
cuales son la caracteristicas basicas de un vino premium
supongo yo añejamiento minimo de 1 año
aparte de las propiedades organolepticas de un buen vino
haber si alguien me puede corregir
Re: premium
Ver mensaje de elnorteeBueno, yo no se mucho de esto, pero creo que el premium y el super premiun no esta en función del vino, yo creo que está en funcion del vino y de los objetivos de la bodega teniendo en cuenta diversos parametros, fundamentalmente, un producto con destino a un mercado o cuasi mercado exigente que está dispuesto a pagar por un alto resultado del aludido producto, así se inicia por el 70 en california se intensinfica la idea a mediados de los noventa, ahora intensamente, y por argentina chile italia se generaliza, podriamos decir que es un cambio de estrategia en la mentalidad del productor y producto pensando en un determinado consumidor, pero no me hagas mucho caso, que yo de esto no se mucho, un saludo y gracias por leerme.-
Ver mensaje de patepuTe añadia algo y me equivoqué lo añadi al mensaje de solaia, un saludo
Ver mensaje de patepuTe añadia algo y me equivoqué lo añadi al mensaje de solaia, un saludo
Ver mensaje de patepuPienso lo mismo, agregaría que un vino premium más que producto de regulaciones y cuestiones técnicas, es producto de la mercadotecnia y va dirigido a un grupo reducido de consumidores esnobistas y con mucha pasta.
Saludos