Staging ::: VER CORREOS

¿Quién me presta una nariz?

10 respuestas
    Marcos
    en respuesta a jose

Re: Ya empiezo yo que soy el eterno newcomer ;-)

Ver mensaje de jose

Cuando empecé a disfrutar del color y el olor del vino, además del sabor, no recuerdo cuál era , pero cierto blanco olía claramente a manzana y mi mujer me decía ";Que noooo, Marquitos, es vino, no sidra, no puede oler a manzana";. Cuando le enseñé las fichas de cata dejó de tomarme por loco y ya decía ";es cierto, también piña y melocotón";. ¿Será que de novatos no nos creemos el olor y debedecírnoslo algún experto?

rania
    en respuesta a Victor Franco

Re: ¿Quién me presta una nariz?

Ver mensaje de Victor Franco

Creo que eso de tener buena nariz requiere esfuerzo de concentración, capacidad memorística y sobretodo experiencia de campo.
    Te voy a poner un ejemplo, hoy me pillas con tiempo para explicar alguna que otra historieta.
    En cierta ocasión, en mi oficina, y eso que es enorme, olía mal, cada vez que me paseaba cerca de cierta mesa me venía un no se que a la cabeza, que no podía acabar de discernir. La verdad es que solo yo parecía darme cuenta.
    Psaron dos días y el olor continuaba, la mesa en cuestión estaba desocupada porque su dueño habitual estaba de vacaciones, así que me acerqué un poco y AHHHH!!!!, me senté en el asiento y pensé que aquello era horrible!!!!.
    Entonces pregunté a los compañeros si habían notado el olor y entonces ocurrió algo, que aveces es habitual, es decir: Todo el mundo llevaba pensando lo mismo que yo hacía varios días, pero nadie se atrevía a soltarlo por miedo a decir una tontería.
    Unos dijeron que olía a moho, otros a suciedad, otros a leche cuajada y yo que se ....!!!, la verdad es que era un olor repulsivo, pero a mi me recordaba algo..algo...y vaya!!!!, me vino a la cabeza cierta vez que mi gata trajo una rata muerta a casa, sin que nos diéramos cuenta, y la metió bajo un armario, ahhhhhhhhh!!!!
    Y por supuesto...allá estaba el bicho muerto, debajo dela moqueta!!!
    El mismo olor que en mi casa. Así que dije : esto huele a bicho muerto!!! y por supuesto, era un bicho muerto.
    El ejemplo es para subrayar que la experiencia, y el retener olores en la cabeza es como juntar piezas de un rompecabezas, con la práctica cada vez se hace más deprisa y con más exactitud.
    Saludos

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Rsacas

Re: ¿Quién me presta una nariz?

Ver mensaje de Rsacas

No te acomplejes, hay muchos aromas tan subjetivos y personales que estoy convencido de que realmente no se perciben aunque el catador lo crea así. Lo mejor es que empieces con gamas de aromas como torrefactos, especiados, frutas negras o rojas, minerales...

No te recomiendo una caja de aromas, no suelen estar bien conseguidos muchos de ellos y además es carísima. Yo compré una de 40 botecitos por un pastón y no sé hasta qué punto merece la pena, me lo tenía que haber gastado en vino.

Te recomiendo que tengas la nariz despierta y huelas todo lo que te pongan por delante

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar