Setas y vino
Setas y vino
Por aquí tenemos unas setas magníficas, sobre todo por la Sierra de Aracena (Boletus edulis, amanita cesarea, lectorius deliciosus, amanita ponderosa, etc) pero tengo dudas sobre su maridaje con vino tinto, ¿Que opinais?
Saludos
Re: Setas y vino
Ver mensaje de SevillanoEn lo personal a mi me encanta maridar el vino con setas, claro que depederá de como las prepares. Aguantan el ajo con un vinito jóven, tal vez un crianza. ¿Y qué tal un cava seco?. Yo creo que el secreto está en probar.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamín, ¿por qué ponerle ajo a las setas? No me imagino comer una amanita caesarea con ajo.
Portobello al horno, rellenas con parmesano +
Ver mensaje de SevillanoValdepusa Syrah... yum, yum... rico, rico!!! ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de SevillanoEste fin de semana pasado he estado cogiendo setas en el campo (sobre todo los conocidos rovellones -tecnicamente los famosos lactarious ) y comiendolas de muy diversas formas -asadas, fritas, en revuelto...
Para maridarlas he abierto varias botellas de vino tinto -Les Sorts Vinyes Velles 2000, Roda II 99, Marqués de Cáceres Reserva 94- y blanco -Viña Tondonia Reserva 87- y todas ellas ofrecían buenas alternativas (aunque me gustó especialmente la opción setas asadas con el Roda II). Esto es, me parece un producto muy versátil que se puede asociar con muy diversos vinos dependiendo de como las hagas.
Un saludo
Ver mensaje de Ximo1Ajo y perejil para saltear unas setas, es de las forma más simple de preparar determinado tipo de setas y a la vez, la más deliciosa.
P.D. En el sud de la provincia de Girona es un gran año de setas. Digo setas, generalizando porque, encontramos un gran surtido de ellas, Siurenys (Boletus aereus), Camagrocs (Cantharellus lutescens), Rossinyols (Cantharellus cibarius) y las Trompetes de la Mort (Craterellus Cornucopioides), etc.
Ver mensaje de Victor Franco¡Que suerte tenéis al poder comer todas esas maravillosas setas!. De todas formas yo sigo opinando que lo del ajo no es conveniente. Le ";robas"; todo el sabor a las setas. Mis suegros tienen un pequeño huerto y en verano plantan unos tomates con un sabor espectacular, pero siempre que los ponen en ensalada, los acompañan con ajo. El tomate ya no sabe a tomate, sabe a ajo. Josep Pla decía que el ajo hay que consumirlo en su justa medida, y esa medida es poca. Yo estoy de acuerdo con él.