Setas y vino
Re: Ondia!!! ¿cuantos kgs de setas te comiste? ....
Ver mensaje de Jose Contreras... porque vino si que bebiste. :))
Re: Setas y vino
Ver mensaje de Ximo1Ximo, es cierto que en fresco, meter ajo crudo no es recomendable. Pero salteando unas setas en la sartén, cuando ya has eliminado el agua que puedan soltar, le añades una pizca de perejil y medio ajo laminado, le dan ese punto ensalzador del sabor de la seta. Es como la sal maldon para el foie, o como recomendó Arzak con el marisco, una pizca de palo de regaliz rayado ensalzará su sabor. Lo importante es saber donde se haya el punto justo de equilibrio.
Ver mensaje de Victor FrancoTienes razón, encontrar el punto justo. Hace bastante tiempo que no pruebo esas setas, las últimas fueron russinyols. Aprovechar la temporada y disfrutarlas.
Salteadas con jamón...
Ver mensaje de SevillanoY acompañadas con un tinto con algo de barrica.
Suelo tomar rebozuelo, pie azul, boletus o pie de mouton con vinos media-crianza.
Con el níscalo prefiero el crianza, con más cuerpo y estructura.
Ver mensaje de Ximo1Como dice Victor, el ajo y perejil se utilizan mucho para freir no sólo setas, sino otras cositas. Claro que habrá gente q
Ver mensaje de BenjaminBerjonQue no le guste pero a mí no me parece tan mal la combinación.
A proósito no se porque se corto el mensaje.
Saludos
Ver mensaje de SevillanoQue tal con un Pinot Noir? ... a mi me suelen oler a bosque, a umbria, incluso un poco a setas (crudas, que no todo es perfecto) y no son del tipo ";bomba"; ... pero como te dicen por ahi, depende de como las prepares.
MaJesus
ps.- que envidia ... con lo que me gustan ...