Staging ::: VER CORREOS

Haciendo patria....

1 respuesta
    AntonioCoca

Haciendo patria....

Siempre es agradable..cuando andas lejos de la tierra encontrar alabanzas a nustros productos, sobre todo caundo se es chiquito y pobre..;-)

V Congreso ";Lo mejor de la gastronomía"; de San Sebastián

Horas antes de que diera comienzo de forma oficial el V Congreso de Gastronomía doscientos comensales, entre ellos personajes del mundo de la cultura, críticos y cocineros de distintos países, se reunieron el domingo con un objetivo común: degustar algunas de las innovaciones gastronómicas que pueden componerse con productoszamoranos. Al final, todos los paladares fueron unánimes y rompieron losaplausos.
    Los paladares de los grandesrestauradores del mundo se mostraron tan unánimes como los de actores, directores de cine, críticos gastronómicos o el resto de personalidades que ayer se dieron cita en el NH Aránzazu de San Sebastián para degustar la cena de alimentos de Zamora con la que se abre el V Congreso ";Lo Mejor de la Gastronomía";. El organizador del evento, R. García Santos, no pudo ser más explícito al término de la cena cuando se puso en pie y tomó la palabra. «¡Seguro que no podíais pensar ni de coña que en Zamora se comía tan bien! Eso me pasó a mí. Un día fui perdido y me encontré con productos increíbles y con un cocinero de la leche», subrayó en atención al artífice de los platos presentados, A. González, de ";El rincón de Antonio";.Los doscientos comensales rompieron en aplausos.

AntonioCoca
    en respuesta a AntonioCoca

Haciendo patria....(II)

Ver mensaje de AntonioCoca

(Continuacion)........

Wylie Dufresne es uno de los creadores más conocidos de Nueva York al frente del celebérrimo restaurante ";WD-50";. «Me ha parecido una comida deliciosa y con productos que han lucido muy bien unidos con vinos también excelentes. Ha hecho un trabajo fenomenal. Conozco poco acerca de Zamora, pero espero poder conocer más y adquirir quizá algunos productos que me han parecido excelentes», comentó antes de abandonar el hotel. Entre todos los alimentos le llamó especialmente la atención el aceite de Fermoselle, «creo que es delicioso», y unos garbanzos de Fuentesaúco que espera «poder adquirir», así como lasalcachofas, «excelentes. Me encantaría que fueran del paladar de los newyoks». Quien tampoco escatimó elogios fue uno de los personajes más importantes en estos momentos en lo que a nueva cocina se refiere, Juli Soler, propietario de ";El Bulli";, establecimiento donde firma sus platos F. Adriá y que ya es un referente mundial. «La cena me ha parecido magnífica. Me encanta que Zamora haya organizado un menú con productos básicos y típicos, y con esta calidad», apuntó tras la degustación. Entre las propuestas de A. González se queda con el puré de garbanzos con callos y lechazo, al tiempo que augura grandes posibilidades para los productos agroalimentarios de la provincia. «Personalmente creo que en Zamora existe una materia prima de primera calidad, como ocurre también en otras regiones» pero, puntualiza, «lo de la materia prima viajando es relativo y en lo último que hay que pensar. Si tenemos un mercado en casa vamos a aprovecharlo. Muchas veces tenemos que apreciar más lo que tenemos que lo que traemos de fuera». Bajo el punto de vista del afamado empresario, «una de las gracias de la gastronomía es que cuando uno viaja pueda disfrutar de los productos en el lugar». Por ello, dijo por último, «espero y deseo que pronto haya una especie de casa de Zamora con productos de origen para los expertos como muestra, como delegación, pero no como el gran negocio de la exportación».
    Otro de los expertos que acudió al evento fue Hirohisa Koyama, del restaurante ";Aoyagi y Koyama";, en Japón y que -explicaba su traductor- era la primera vez que probaba la comida española. «Muy bueno. Me ha gustado el sabor, pero todo lo que he comido era algo conocido». Sobre las posibilidades que los productos más tradicionales pueden tener en la vanguardia gastronómica, el restaurador pone como ejemplo la cena de Zamora y admite que le ha sorprendido «el equilibrio en ese sabor, porque no tiene ningún tipo de acidez";. Los vinos de la provincia han supuesto en su caso, además, un avance de conocimientos. «Me han parecido bastante interesantes. Son tipos de uva que no había probado hasta ahora y aquí también de nuevo me ha gustado el equilibrio entre la sal del pan y el dulzor del vino». Muy pendientes estuvieron cocineros de distintos países de uno de los críticos más buscados: Arthur Lubow, del New York Times -el periódico que dedicó su portada a Ferrán Adriá, para enfado de los franceses-. «Desgraciadamente Zamora no es conocida en Estados Unidos, pero la impresión que tengo por los productos que he probado es maravillosa, tanto el vino como el queso o el chorizo y todo lo demás. Espero que puedan ser conocidos pronto en Estados Unidos», aseguró. ¿Su mejor recuerdo?: «El vino. Me he escrito los nombres de Vega Saúco y me ha gustado mucho el último, el de Estancia Piedra. Me han parecido sorprendentes y me he quedado maravillado. Si se pudieran vender en Nueva York por unos 20 euros botella tendrían un gran éxito y sería maravilloso».

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar