Ayuda Vega Sicilia Reserva Especial "Unico"
Ayuda Vega Sicilia Reserva Especial "Unico"
Hola a todos,
Tomaremos una botella de Vega Sicilia Reserva Especial "Unico" del lote de 2006 (cosechas 1989, 1990 y 1994)
Es la primera vez que abrimos una botella de estas características y celebramos una ocasión muy especial.
Necesitaría saber con cuanto tiempo de antelación abrir la botella.
Algún consejo más?
Muchas gracias
Re: Ayuda Vega Sicilia Reserva Especial "Unico"
Ver mensaje de TizianoYo creo que con abrirlo una horita antes y airearlo un poco en una 'decantador' estrecho basta..... Tómatelo sobre los 17º y disfrútalo....
Esperamos tus comentarios...
Ver mensaje de Paco HigónHola un saludo
Te recomiendo una aireacion larga en decantador, mas de de hora y media larga no le viene
nada mal, te recomiendo una copa tipo borgoña para percibir mejor el perfil acido del vino y disfrutarlo mejor.Como ultima cosa si podrias guardar la botella 10 años disfrutarias de verdad
Ver mensaje de TizianoCon una buena copa, buena comida y mejor compañia creo que será sufieciente, no soy partidario de la decantación. lote 2.006? te falta añada 91, 95, y la última98. Ya nos contaras que tal la esperiencia.S2
Para mi parecer yo no decantaria una joya asi, pienso que lo bonito de tomarte una copa de vino es que se exprese delante de tu nariz y que puedas ir siguiendo esa evolucion disfrutandola poco a poco con una buena cena si te pierdes ese paso que te queda de disfrute.
Ver mensaje de Jeff-MasterMuchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Por determinados motivos la cena hubo de aplazarse y no podré disfrutar de esta maravilla hasta dentro de 10 días. De todas maneras ver la botella en la bodega mirándome ya me hace disfrutar. Sería incapaz de esperar 10 años.
Un fuerte abrazo.
PD. Ahora estoy con la duda de decantar o no. La verdad es que daba por hecho que era la mejor idea. Ahora dudo.
PD2. Puesto que hay tiempo... ¿maridaje? Estaba previsto una cena bastante "carnívora" con novillo argentino supongo que le iría bien no?
Gracias otra vez
Ver mensaje de Jeff-MasterA jeff-master he visto tu comentario y estoy muy de acuerdo con el, es para saborearlo y y el cambia a medida que te lo vas tomamdo, sin duda un acierto tu comentario con lo que a mi respecta,respetando las demas opiniones |debe ser un placer darle caña a un vino como ese¡ Un saludo.
Ver mensaje de TizianoCoincido en no decantar. Respecto a descorchar antes, no servirá de mucho si no entra algo de aire, así que lo que haría yo sería descorchar una hora antes, echarme media copa (una pequeña cata) y dejar que ambos -botella y copa- se vayan desperezando lentamente, obviamente disfrutando del vino en la copa mientras espero al resto de invitados.
¡Qué envidia!
(Por dios, ¿cómo he llegado aquí? ¡Si este hilo es de hace cuatro años!)