Catequinas en vino tinto
Catequinas en vino tinto
Somos dos enólogas que estamos poniendo en práctica un método y tenemos un problema: el caso es que no sabemos si lo estamos haciendo bien o no porque no sabemos la cantidad de catequinas que suele haber en un vino tinto.
Donde estamos, no tenemos acceso a bibliografia.
Si alquien nos puede suministrar una dirección de internet donde pudieramos encontrar esta información o nos indicara la cantidad directamente, se lo agradeceriamos mucho.
Saludos.
Re: catequinas en vino tinto
Ver mensaje de dibezaresLeí un artículo no hace mucho en http://www.infomed.sld.cu/revistas/ali/vol16_2_02/ali07102.htm que habla del papel de las catequinas en el vino pero no recuerdo que hablar de cifras específicas .... mirad a ver si os sirve.
Ver mensaje de Paco HigónPaco, muchas gracias, pero buscábamos cantidades exactas. El articulo que nos has recomendado hablaba más bien de información general relacionada con la salud.
Gracias.
Ver mensaje de dibezaresHola compañeras,
Ahi va, según Claude Flanzy (Enología :Fundamentos Científicos y tecnologicos; Ed:AMV - Mundiprensa), para vino tinto:
Catequina: Media=190*10exp-3 (gr/l); Valores MIN (8*10exp-3); MAX (400*10exp-3) tambien en gr/l.
Si os interesa alguno mas, esta la lista de todos los flavonoles.
No se que es lo que estareis averiguando, pero creo que antes de hacer cualquier analítica, lo primero es informarse bien de lo que se quiere hacer y en que rango de valores me tengo que mover,simplemente es un consejo para que no malgasteis tiempo ni dinero.
Os aconsejo este libro.
Adeu.