Staging ::: VER CORREOS

¿Uttaris Crza. 2000?

6 respuestas
    Jeff_Koons

¿Uttaris Crza. 2000?

¿Alguien ha probado este vino?... estaba haciendo mi carta de los reyes magos... digo... mi lista de la compra en Reserva y Cata y me he encontrado con este vino, que no está reseñado en ";Vinos catados";.

Según su ficha:

";Viñedos de mencía cuyas edades oscilan entre los 70 y 80 años y que demostraban año tras año una calidad excepcional de sus frutos, impulsaron a lo hermanos Núñez a embarcarse en 2000 a elaborar sus propios vinos. Rendimientos muy escasos, conocimiento exhaustivo de la variedad y el inestimable compromiso de la joven enóloga Ada Prada, han dado como resultado este muy escaso y enormemente elegante vino de pago: Uttaris Crza. 2000. Sutil y complejo, demostrando perfecta conjunción entre fruta y madera, este vino invita a beber. Gran Bierzo.";

Tengo curiosidad porque, que yo recuerde, no he probado nunca la mencía ni los vinos del Bierzo.

Así completo las 12 botellas del pedido mínimo.

Saludos,

Alvaro.

Jasfm
    en respuesta a Jeff_Koons

Re: ¿Uttaris Crza. 2000?

Ver mensaje de Jeff_Koons

Hola Foro ,

Alvaro , se me olvidó en el anterior mensaje ponerte que probaras el Uttaris , tiene poca producción y no se encuentra por ahí . Este vino es del tipo del Garnachas Centenarias , Txapapote ligero ( es más fino este Campo de Borja ), vino potente , quizás peca de un poco astringente ( al menos la botella que me toco a mí ) puede que falte botella , otro vino de ese tipo es el D. Pela Atiza ( por el nombre creo que poca gente lo compraría....) .

Saludos ,

Jose

Jeff_Koons
    en respuesta a Jasfm

Ver mensaje de Jasfm

Pues lo añado a la lista, pero más por curiosidad porque la astringencia es pecado mortal en nuestro pequeño club de disfrutadores (que no catadores).

Perdonad mi ignorancia, pero ¿corrige en alguna medida el decantado prolongado la astringencia?.

Saludos,

Alvaro.

Jasfm

Hola Foro ,

Perdona pero estoy en el ";curre"; y no puedo seguir el foro de continuo , lo dejo minimizado y lo veo de vez en cuando ¡ cuando puedo....! (espero que mi jefe no esté ";al loro";) .

Con una buena aireación se le pasa , de hecho me quedó media botella para el día siguiente y estaba mucho mejor .

Yo la primera compra que hice fué de vinos que no había bebido ( casi como tú ) y que me resultaban extraños ( te lo digo por este y el D.Pela ) . Otro buen vino que compuso esa caja , de nuestro pais vecino fué el ";Dorna Velha"; , Tinta Roriz 100% ( Tempranillo-Tinta Fina ) , es un Douro con unas maneras excelentes , me gustó tanto que lo he repetido en el nuevo pedido que he hecho hace unos días .

Saludos ,

Jose

Fede Vidal

Olvide decirte que estoy de acuerdo contigo con que la astringencia es pecado mortal. Como digo en la ficha de cata del Jaros 2001 , destroza al vino y al paladar. Lo ideal sería que las bodegas conservaran los vinos duros hasta que se pulieran al menos minimamente en botella y si no al menos que informaran que no se debe consumir hasta tal o cual fecha.

Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar