Guyon, Guyon.
Guyon, Guyon.
A lo largo de la pasada semana, he tenido ocasión de disfrutar de dos botellas de Guyon, un Aloxe Corton del 93 y un Chambolle Musigny del 97. Del Aloxe Corton, el que más me gusta de estos dos, ya escribí en otro hilo. El Chambolle Musigny, con aromas a trufas y sotobosque, muy bueno.
Teniendo en cuenta el precio de estos vinos, alrededor de 40€ en restaurante, se me hace difícil pagar más por según qué vino (o mejor, sobrevino. sobreextracción, sobremaduración, sobreprecio. Sobra de casi todo).
Y lo bien que se come con estos vinos de Guyon.
Taittinger Brut Reserve
Ver mensaje de PedroEchando un vistazo a la página de ésta bodega, me encuentro con que está vinificada con un 80% de Pinot Noir y un 20% de Chardonnay, a juzgar por el color me parecería al revés. Pensaba que en todos los casos donde la proporción de uva fuera en su mayoría tinta, entonces se trataba de un champán rosado... pero veo que no es así.
Saludos
Perdón, no se porque salió allí...(v)
Ver mensaje de BenjaminBerjonV
Re: Taittinger Brut Reserve
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo, no es así.
En Champagne la Pinot Noir puede participar (y participa casi siempre) en champagnes tanto rosados como blancos. Igualmente en algunos champagnes blancos con Pinot Noir a veces puedes percibir un color ligeramente cobrizo debido a ella (o a la Pinot Meunier que tambien es tinta).
En realidad en Champagne ganan por 2 a 1 los varietales tintos (Pinots vs Chardonnay) y puedes encontrar Blancs de Noir (Champagnes blancos realizados sólo con uva tinta), como el mítico Bollinger Vieilles Vignes :
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1152
El secreto, claro está, es en conseguir que la piel tinta pigmente lo menos posible el mosto.
Eso sí, en la D.O. Cava la Pinot Noir sólo está autorizada para cava rosado.
Re: Taittinger Brut Reserve
Ver mensaje de OskarPués si que me ha llamado la atención, pensaba que el Champán ";blanco"; siempre llevaba una mayor proporción de Chardonnay.
Saludos