Staging ::: VER CORREOS

Maridajes y maridajes

19 respuestas
    Nacho

Maridajes y maridajes

Cuando leía que tal vino maridaba bien con unos lomos de corzo con compota de chalotas, prunos y arroz basmati siempre pensaba ¿y qué vino maridará bien con mis acelgas rehogadas y mi pechuga de pollo a la plancha?. Ahora ya tengo la respuesta. Lo que mejor le va a eso es... una copa del mejor vino que tengas a mano. Quizás penséis que es desaprovechar el vino, y que para eso es mejor beber agüita. Yo no estoy de acuerdo. Es posible que con un maridaje mas ortodoxo mejoren tanto el vino como la comida. Con el mío seguro que no. Pero si el vino es bueno, seguirá estando bueno. Si es buenísimo, estará buenísimo. Las acelgas es posible que no mejoren. O quizás sí. Pero lo que seguro que te mejora es la vida. Te alegrarás el día. Y te irás más contento a trabajar por la tarde.
    Y es que eso es lo que pasa. Que en la vida hay mas pechugas de pollo y acelgas que lomos de corzo, y no por eso hay que renunciar al bueno vino, digo yo ¿o no?
    Por cierto, tres gallifantes (como diría Juan Ferrer) para quien invente una expresión menos horrorosa que "maridaje"
    Saludos

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

Re: Maridajes y maridajes

Ver mensaje de Nacho

A mi me encantan los maridajes musicales que propone el amigo Juan. ¿Os imaginais un buen Clos Vougeot con el 4º movimiento de la 5ª de Mahler? ¿Para qué estropearlo con la comida?

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Nacho
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo, tu respuesta me recuerda a aquello que me contaba mi abuelo (fumador empedernido) del que le preguntaba a un cura si se podía fumar mientras se rezaba. A lo que el cura contestaba escandalizado que, desde luego, NO! Para cambiar de táctica, otro día le preguntó si se podía rezar mientras se fumaba. A lo que el cura le contestó que ¡desde luego! rezar está bien en cualquier momento y situación.
    Yo estoy de acuerdo en que un buen vino no necesita de comida. Basta con buena música y a lo sumo una bañera...:-))) Pero la pregunta que planteaba es si con la comida vulgar de todos los días no marida mejor el mejor vino posible. O si por el contrario, por ser una comida vulgar hay que beber un vino vulgar...Y en el fondo, lo que planteaba con una cierta ironía es si no os parecen a veces excesivos e irreales los maridajes que se proponen en algunas notas de cata.
    Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Totalmente de acuerdo Nacho. Tienes razón en que los maridajes de las revistas son de aurora boreal y... de almax. La verdad es que un gran vino marida con una comida vulgar pero si la comida es excelente la combinación es una maravilla y en ese momento el vino es parte integrante del plato pero no protagonista y viceversa

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a Nacho

Re: Maridajes gamoneu

Ver mensaje de Nacho

Aprovecando el tema del mensaje, me gustaría saber que vino proponeis para el queso gamoneu de Onis (Asturias).

Y tambien preguntaros que os parece la sidra para acompañar el cabrales.

Nacho
    en respuesta a anonimo

Re: Maridajes gamoneu

Ver mensaje de anonimo

En mi modesta opinión, hay maridajes de diverso tipo. Probablemente, en pura ortodoxia sensorial el cabrales maride mejor con un vino dulce, o incluso con un oporto, como suele ocurrir con los quesos azules. Pero el maridaje del cabrales con la sidra (en un chigre, a ser posible) a mi juicio es cultural, natural y sociológicamente indiscutible, y eso también es importante. Vamos, que no creo que en Asturias se pueda maridar el cabrales con un oporto...
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar