Consejazo, pleaaaase!
¿81, 64, 93, 87? ¿es así?
Ver mensaje de Víctor BcnAnda! me has acabado de liar! ... si lo he entendido bien, tu sugerencia no es de viejos a jovenes ni al reves, sino 81, 64, Gr 93, R 87, es así?? ... bueno, pues otra cosa a meditar!
Gracias Victor!
MaJesus
Re: Al revés...
Ver mensaje de RicardDe viejo a joven es como nos lo propusieron las hermanas LdH, y yo creo que sí que funcionó, pero creo que esta vez lo haré al reves (de joven a viejo), o bien con el orden ese original que propone Victor ... me lo estoy pensando (y viendo lo que opinais :-))) ...
MaJesús
¿Por qué no juegas a ciegas?
Ver mensaje de MaJesus¿Hace poco el amigo Thurston nos hizo a ciegas una vertical de blancos de Tondonia. Nosotros cambiamos el orden lde las copas para que él no supiese qué años eran (de ese modo para nosotros era doble ciega porque no sabíamos nada de los vinos y para Thurston era ciega simple). La cata resultó fenomenal.
¿Por qué no pruebas lo mismo y tú también juegas a las adivinanzas?
Un abrazo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: ¿Por qué no juegas a ciegas?
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez... es que yo no soy del centro-centro :-))) ... una divertida sugerencia ... me parece a mí que esto del orden de las verticales es tan de gustos como de colores : Al final, haga lo que haga va a estar bien para alguien! :) ... pues ya os contaré que es lo que hice.
MaJesús
Re: Consejazo, pleaaaase!
Ver mensaje de MaJesusPues creo que el orden va a importar poco. Lo que sí, asegúrate de que todo el mundo tenga suficiente 64 para probar el vino a la hora u hora y media de abierto, que es cuando de verdad comienza a cantar... Yo iría, fuera de bromas, de joven a viejo, habiendo decantado el 64 y el 76 para darles tiempo de ponerse guapos.
Y si la bodega no puede enviarles a tus amigos los vinos, pues pueden conseguirlos casi todos en Astor Wines aquí en Manhattan, donde les atenderá mi gran amigo Jeff Connell. Creo que hasta pueden ordenarlos por la red en www.astoruncorked.com.
Ahora, creo que ya es hora de que nos callemos con lo de propagar las virtudes de los grandes blancos de LdH, que después nos quedamos sin nada, o las chicas nos suben los precios... :-)
M.
Re: Consejazo, pleaaaase!
Ver mensaje de MCamblorGracias por el consejo, Manuel, y por la direccion. En Durham se consigue solo el 87 (que es mas que lo que se puede decir de Valencia ... si no fuera por Verema.com, claro ... jope, que pelotaaaaa!!!! :)
MaJesus
Resultado
Ver mensaje de MaJesusPues lo hice de jovenes a viejetes ... y menos mal, porque raramente nos volvíamos hacia atras (tenía una copa por vino). El 64 cayó todo y prontido: que maravilla de vino!!! (despues de más de una hora de decantación). El corcho estaba fatal: se le había caído el lacre, estaba todo húmedo (y un pelín enmohecido en una puntita), se rompió al sacarlo ... total, me temía lo peor, pero no, definitivamente, una joya. El mejor blanco que he tomado nunca (pero claro, no he tomado casi ninguno de los grandes borgoñones, salvo los de la cata de blancos históricos). 40 años y un chaval! ... definitivamente al soberbio 81 le faltan años ... que cosas que me encuentro diciendo ...
MaJesús
ps.- Ya os contaré lo de Barcelona cuando tenga un ratito.