Staging ::: VER CORREOS

Precio de coste

22 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Borlán

Ufff!!!, menudo susto me has dado

Ver mensaje de Borlán

En un momento de debilidad he interpretado literalmente el sentido de tu frase ";por desgracia ( o suerte...) los vinos buenos son caros";.

Afortunadamente, me asiste todavía la cordura y mi ";software"; se ha reiniciado automáticamente, devolviendome a la realidad: ";no todos los vinos buenos son caros";.

Bien, todo en orden de nuevo.

Saludos.

PD:Lo de que puede ser una suerte que los vinos buenos sean caros no es necesario que me lo expliques Borlán, no lo entendería:-))).

CarlosZalve
    en respuesta a Andreu

Re: Ufff!!!, menudo susto me has dado

Ver mensaje de Andreu

Pues yo interpreto que si, por poner un ejemplo ilustrativo, el Roeder Cristal costase 7 euros, el Chave 6 , y el Haut Brion costase 12, nuestras vidas se convertirían en una permanente ofrenda a Baco.... Y las magdalenas con café matutinas se convertirían en una buena botella de champagne, eso lo tengo claro. Así es que para los debiles de espíritu y faltos de disciplina en asuntos enológicos, como Bole y como el que suscribe, no nos viene tan mal que los buenos sean tan caros...

Saludos

Borlán
    en respuesta a Andreu

Insisto

Ver mensaje de Andreu

";casi todos los vinos buenos son caros"; lo que jamás diría y en esto pensamos igual ( por una vez ;)))))), ";no todos los vinos caros son buenos"; no es lo mismo una negra en pelotas que una pelota negra....
    dime un vino de menos de 6€ que gane en una cata ciega a un Mogador un Blecua o a un Calvario.... difícil no?? pero claro , si tomas un vino que esta rico por 3€, voila!!! ";que buena RCP tiene...";
    te tendría que dar la razón (no lo descarto algún día...) si me demostrases que muchos vinos de menos de 3€ son mejores que los de 30... y si me dices que no hay ningún bodeguero al que le cueste 15€ hacer una buena botella de vinos, te contestaría que hay muchos vinos correctos que les cuestan menos de 1 € por botella. Si aplicamos un porcentaje de beneficio sobre el precio de coste en ambos casos, el que nos esta engañando, es el que produce vino a 1€ y lo vende a 6

saludos y perdona el rollo matutino ;))))

Raul_CR
    en respuesta a Borlán

Re: Insisto

Ver mensaje de Borlán

Yo opino que la mayoria de los vinos están en su precio, quiero decir, pese a que haya vinos con buena RCP (estos lo mas probable es que en un futuro suban de precio) la mayoria estan al precio que optimiza la ganancia del bodeguero, quiere decir que se venden. uf, estos dias no me puedo extender mucho...me quedo con los post a mitad, mucho curro...
    Bueno, un saludo...

Andreu
    en respuesta a CarlosZalve

Ya lo entiendo

Ver mensaje de CarlosZalve

Es una suerte que algunos vinos sean tan caros precisamente ";para los debiles de espíritu y faltos de disciplina en asuntos enológicos"; (sic).

Os entiendo pero me parece un poco triste y penoso. Yo desde luego no cambiaría mis excelentes desayunos (café con leche, tostadas con aceite, etc) por ninguna de esas botellas que citas.

Es que hay que poner cada cosa en su momento y lugar, diversificar y disfrutar de todos los placeres. Que no sólo de vino vive el hombre:-)).

Saludos.

Andreu
    en respuesta a Borlán

La demagogia

Ver mensaje de Borlán

En una cata a ciegas de nuestro grupo, el Borsao Tres Picos 11€) se ";cepilló"; descaradamente al Vall Llach (45€), un vino que no me ha gustado nunca y a un Aalto PS que estaba corchado.

Claro, esto es mi resultado personal de esa cata, repito que a ciegas.

También he de decir que en este tipo de catas la mayoría de la gente se deja impresionar y busca concentración y poderío para determinar su vino (tinto) favorito y yo sigo buscando amabilidad, ese vino que pueda acompañar una comida sin que se resientan las encías.

El Vall LLach será un vino muy bueno pero es agresivo y el Finca Terrerazo lo mismo, dejan secuelas en el paladar, la sobremesa es dura. Serán gustos personales pero para mí son vinos para triunfar en concursos, pero no aptos para comer, es decir, en mi opinión son vinos malos.

Tengo muchos más ejemplos de los buenos y de los malos, pero tengamos la fiesta en paz:-)). Lo dejo por hoy.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar