Staging ::: VER CORREOS

Vinos 2003....

7 respuestas
    JoanF

Vinos 2003....

Hola a tod@s!

Seguramente ya habréis comentado algún vino del 2003.

Sin embargo dejame que os recomiende dos que están muy ricos (pero directos y sin complejidad, que es la juventud adolescente):

Flor de Raïm 2003:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5156

Fortant de France Sauvignon Blanc 2003:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5314

Los dos alrededor de los 3€!.

Qué más habéis probado del 2003?

Saludos.

Hoy toca Mas d’en Compte Blanc 2001 con Bacalao sobre lecho de manzana con allioli de miel....yum, yum...

Juan Such
    en respuesta a JoanF

2003 no, pero algunos probados últimamente

Ver mensaje de JoanF

Joan, yo del 2003 no pienso tomar nada (como no sea por compromiso o fuerza mayor ;-) hasta al menos la primavera del año que viene. No me gustan los vinos sacados al mercado con prisas o que su principal argumento comercial reside en ser los primeros de una añada.

Pero sí te puedo comentar los últimos vinos que he probado estos días:

Dominio de Tares Cepas Viejas 2001: Muy bien, creciendo respecto a la añada anterior. Ya se disfruta a pesar de su potencia y ganará mucho con más botella. Muy buen vino y a muy buen precio. Bravo por la bodega!

Aalto 1999: Ha ganado carnosidad y recorrido en boca pero sigue habiendo demasiada presencia del roble nuevo en nariz y boca. La fruta de esa primera añada se maquilló con demasiado roble nuevo, en mi humilde opinión.

Eneas 2001: En un gran momento para su consumo. Lo he encontrado muy bueno tanto en nariz (hierbas mediterráneas en todo su esplendor) como en boca (gran persistencia). Sin embargo, no deja de ser, en mi opinión, un vino algo unidimensional (no presenta gran complejidad o variación en matices, no hay evolución camaleónica en copa). Eso sí, es la quintaesencia de un vino mediterraneo de placer para disfrutar (sobre todo por copas) a corto plazo. Y a buen precio ¡Bravo por Sara!

Just my two cents ... in the bridge ;-)

JoanF
    en respuesta a jose

Re: Si te vale un MC...

Ver mensaje de jose

Este es uno de los vinos que sigo anualmente... el del año pasado (2002) no me pareció especialmente logrado. Me gustó más el anterior (2001).

Parece que el 2003 te ha gustado... aún no lo he visto por mi ciudad. Normalmente lo encuentro en el Caprabo.

Parece que los dos le somos fieles anualmente, al menos una vez :-)

Saludos.

Joan

Quintin
    en respuesta a Juan Such

Re: 2003 no, pero algunos probados últimamente

Ver mensaje de Juan Such

Yo tambien he probado algunas cositas:

Mas den COmpte 2001 tinto, muy bueno YA, increiblemente redondo, nada duro sin estridencias y redondito, pa cepillarse unas cuantas copas sin darse cuen...

Mas.Roig 2001 un vino un tanto dificil, muy exuberante en nariz y en cambio muy suave en boca, se desmarca de su hermano menor en busca de la elegancia

Planots 2000, sigue siendo increible en nariz, un autentico perfume y en boca potencia y persistencia si agreder BUENOOO

Vall Llach 2001, algo raro en nariz, como vegetal, algo decepcionante, el mas flojo que he catado hasta la fecha, ¿?

Dofi 2001, elegante y grande, potente, muy bueno,

L’Ermita 96, me sorprendio una tanicidad en boca, algo secante a mi entender, en la mesa se comento falto de botella, tambien me defraudo un poco

Cims 96, Otro estilo de Cims, Joan Sangenis, me dijo que en las añadas 96 y 97 no se utilizaba la cariñena para Cims como a partir de 98, este vino estaba muy muy vivo, a ciegas nadie acerto a decir que era un 96, ¿que no aguantan los Priorats? jejeje...

Gneis 99 un vino que tome hace casi año y medio y recordaba muy after eight y en cambio esta botella no se parecia en nada, muchisima acidez no muy bien colocada. No me recordo a un Priorat como la primera vez

Les Sorts Vinyes Velles 00, mi ultima botella de casa snif snif, cada vez mas bueno, increiblemente bueno, nariz explosiva con mil y un matices y una boca fresca, potente, muy muy bueno, me quedan unas cuantas cajas para mi restaurante, pero me parece que no las voy a vender, toas pa mí jejeje

Oloroso Seco Napoleon de Vinicola Hidalgo, muy muy rico, y muy muy barato,

Del 2003 el unico que he probado y me ha gustado ha sido el Rosado de Bodegas Pirineos

Un saludo

QQ

jose
    en respuesta a JoanF

Del 2001 tomé unas cuantas botellas...

Ver mensaje de JoanF

Pero en aquel tiempo tenía incluso menos idea de vino que ahora, de modo que no tengo una referencia muy clara acerca de sus cualidades...
    Del 2002 algunas botellas menos (2 o 3), pero claro, no lo puedo comparar con la añada anterior por lo que te he comentado antes :-(
    Este 2003 me ha gustado, pero todavía me resulta un poco pronto para decir si más o menos que la añada anterior. De fondo viene la fruta roja pegandole fuerte, pero de momento el carbónico la tiene ";asfixiá";, ahí en segundo término... Habrá que probarlo en unos meses para ver como va y poderlo comparar mejor con el 2002...

Supongo que todos tenemos unos vinos a los que somos ";fieles"; y desde luego con este tengo una cita anual ;-)))

En Madrid ya hace unas 2 semanas que ha aparecido y es uno de los vinos más fáciles de encontrar. Lo tienen en casi todas las cadenas de supermercados, es cuestión de buscar alguno que no lo trate demasiado mal y controlar ";su rotación"; para que no ande muy recocido... En casi todos lo tienen a 4 EUR y poco, pero no sé porque en Carrefour lo tienen a 3,75 EUR...

Saludos,

Jose

Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

Re: 2003 no, pero algunos probados últimamente

Ver mensaje de Quintin

Gracias por los comentarios Quintín.

El Mas d’en Compte 2001, creo aún necesita botella, almenos eso me pareció...

Planots, a mi me gustó mucho... Sin exceso de madera..., muy bien...

El Oloroso Napoleón, muy bueno y muy barato. Por cierto el otro día probé un Amontillado Viejo Pastrana, excelente, una pasada...

A ver si no vemos pronto.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar