Staging ::: VER CORREOS

Torres infravalorado?

42 respuestas
    JoanF
    en respuesta a suiko

Re: Torres infravalorado?

Ver mensaje de suiko

No creo que esté infravalorado, está en su sitio. Tiene vinos de todas las gamas y son todos correctísimos e incluso a veces muy buenos.

De Jean Leon me gustan el CS Reserva y el Petit Chardonnay. De Torres, el Fransola es magnífico, aunque hace tiempo que no lo degusto, a parte creo recordar que han subido bastante el precio, el Sangre de Toro, pués es lo que es, pero nadie se engaña, me gusta(ba) más el Gran Sangre de Toro... y claro el Grans Muralles juega en la liga de los Priorat (el suelo delante de Poblet donde está el pago tiene la misma licorella del Priorat, y de hecho el mismo Prior reclamó -en su tiempo- esa parte cerca de Poblet como parte del dominio de Scala Dei, ya que le correspondían todos los dominios -más o menos seguidos supongo- de la tierra oscura, o sea licorella, y se extienden hasta allí).

De hecho creo que Torres está en su sitio incluso en el foro... nadie se va extrañar si el Sangre de Toro sale algo mediocre, o si el Fransola y el Grans Muralles están buenísimos... todo el mundo lo sabe :^D... o bueno, casi :^D, eso creo EMHO.

Saludos.

Joan

PD: creo que sería muy importante tu aportación en las notas de cata.

suiko
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

No, ya sé que están en todas partes los vinos de Torres - cómo podría ser de otra manera? Yo hablo de la reacción de "la crítica", la gente que habla de vinos, los foreros, digamos. Ya sé que en los 95% - bueno, OK, 98% :-) -de lugares públicos donde no se entiende nada de vinos, los de Torres serán las apuestas más seguras, y eso lo agradezco.

De otro hilo en wine-pages.com
    http://www.wine-pages.com/cgi-bin2/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=1;t=016828;p=2
    creo que la cosa se ve de forma algo diferente desde más allá de las fronteras espanyoles. Me da la impresión que no se valoran mucho estos vinos supuestamente "humildes" que aguantan diez anyos y salen muy bien parados, que tengan una elegancia y enjundia que a mi parecer les falta a muchos de los "nuevos ricos".

La nota sí, desculpas.... pero acabo de salir de una sesión de cata bastante intensiva y en estos momentos no lo veo demasiado probable...

salud

in vino veritas
    en respuesta a Cavalino

Ver mensaje de Cavalino

Eso decian del Muralles... para la Casa Real y eso.
    anécdota de un pequeño productor de Ribeiro al que llamaron para negociar del "cortinglés"... oiga, a nosotros como reyes de las grandes superficies nos debe tratar de una manera más especial.
    ¿grandes superficies? para mi grandes superficies son el océano pacífico, siberia...

y seguimos sin aclarar nada, pero contando cosas. Y que no falten en las areas de servicio de las autovias.
    saludos

JoanF
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Tienes toda la razón con el tema de aguante y mejora en botella... hice algún buen descubrimiento de Raimat hace tiempo (vino de 10€...)... Torres, claro que sí.. Jean-Leon, por supuesto... pero es que 'debe' ser así... de Rioja, recuerdo un CVNE más que añejo magnífico, y lo mismo de Alejandro Fernandez de la Ribera... el Priorat no se queda corto y para mí la añada 2001 del blanco Mas d'en Compte queda entre las míticas, también el Mogador del 1998...

En mi mensaje me refería a que se comenta poco en el foro, porqué creo que el tema es más o menos conocido por todos... y en este foro nos va más la novedad y la marcha (riesgo) de otros vinos.

Saludos.

Joan

PD: mara mí el mejor CS de la Península, el Jean-Leon, 10 años y tan ancho.

PD2: aquí la gente bebe más Sangres y Esmeraldas de lo que parece :^D.

frederic
    en respuesta a JoanF

Ver mensaje de JoanF

Joan, has probado el "salmos" del priorat torres ? de la bodega q tienen en lloà. es de calidad suprema, y espera q todavia no ha salido un vino nuevo q se supone estará a la cabeza de los priorats... esperemos q salga para comprobarlo. siempre a la vanguardia de los vinos, no paran nunca y están en constante experimentación, po lo q el mérito se lo ganan a pulso. hasta pronto i

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar