Torres infravalorado?
Como dice Joan
Ver mensaje de suikoTorres tiene productos de calidad y productos más "comerciales" con un mejor o peor resultado. El Sangre de Toro es, sin lugar a dudas, su emblema. El abuelo Torres recorrió toda Europa con su coche cargado de este vino y lo introdujo en mercados impensables, sobre todo en esa época.
Hemingway hablaba maravillas de ese Sangre de Toro y he visto fotos de JFK y Rita Hayworth bebiendo este vino. La leyenda cuenta que Jean Leon fue el último en ver a Marilyn subir a un coche la noche de su muerte, la cual pasó hasta altas horas de la madrugada en su restaurante en NYC. Al parecer él guardó el secreto de con quién se fue la rubia. Claro todo esto fue antes de que Jean Leon fuera propiedad del grupo Torres.
Yo creo que nadie duda de la calidad de los productos de esta empresa, pero has de entender que con un número tan grande de botellas es difícil encontrar una alta calidad, siendo posiblemente de calidad superior a otros vinos de menor tirada.
Milmanda es un vino que particularmente me gusta, pero el precio es desorbitado, sobre todo si lo comparo con un Chablis o un borgoña blanco.
Algo parecido pasa con Freixenet: millones de botellas, miles de millones en publicidad y el resultado es el que es. Y ojo que tiene que productos de gran calidad, su cuvee DS sigue siendo un cava que me encanta, solo que su precio vuelve a ascender al de Champagne de pequeño productor y claro, las comparaciones son odiosas. El español ducho en temas enológicos suele evitar esta marca (como también se evita el Moët), sin dejar de ser productos de cierta calidad que triunfan around de world.
Ya sabes aquello del profeta y su tierra, pero creo que nadie debe rasgarse las vestiduras ante este hecho.
Recién llegado de Colonia, Koblenz y Hamburgo donde no existe el Riesling y solo se bebe prosecco (Martini): Están locos estos alemanes
Saludos
Dani
Mira que te gusta ese Waltraud
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, que para el verano el zumo es lo mejor. Parece mentira que no lo sepas.
Saludos
Dani
Re: Mira que te gusta ese Waltraud. Mira que me perseguís...y eso que me quite la ŷilbāb
Ver mensaje de Dani C.@Malditovino
Salmos...
Ver mensaje de frederic... probé el Salmos recién salido al mercado, en una degustación y me pareció un vino plano y sin la personalidad del Priorat... más del Priorat me pareció el Grans Muralles en su día...
Como ya he dicho, Torres es lo que es, y ciertamente en el Priorat creo que todavía no han hecho los deberes... aunque si el vino que van a sacar va a costar 100€... no comments.
Saludos.
Joan
Re: Torres infravalorado?
Ver mensaje de JoanFSeguro que fue un comercial gilipollas. Mi experiencia en Alimentaria en Torres y otras bodegas es que cuando te identificas como profesional pruebas cualquiera de los vinos que tienen disponibles.
Re: Salmos... y Perpetual
Ver mensaje de JoanFAcepto completamente tu punto de vista, pero no comparto ni mucho menos cuando dices q el salmos te pareció el grans murallles, en su dia, de la conca de barberà. todo lo contrario es mi opinión, pues si el salmos te parece de la conca, el próximo "perpetual" a lo mejor lo enfocas más al montsant q al priorat... a catar con
Re: Torres infravalorado?
Ver mensaje de germanGerman, quizás tendráimos q respetar más a los comerciales de torres o de cualquier otra bodega de alimentaria, etc. en cambio, es muy correcto lo q dices q "cuando te identificas como profesional pruebas cualquiera de los vinos q tienen ""disponibles""... y aquí está la cuestión: disponibles, pq en el stand de alimentaria no tenian todos los vinos q elaboran. a catar con
Re: Mira que te gusta ese Waltraud. Mira que me perseguís...y eso que me quite la ŷilbāb
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, me puedes traducir lo q quiere decir la "yîlbab". es q me suena a "morriña" y lo de la señora waltraud ya no hace falta pq ya sabemos como piensas de ella y no quiero levantar ampollas con lo del zumo, etc... i