Pedro Ximénez Solera 1910
Pedro Ximénez Solera 1910
Tengo una duda con este vino, a ver si Jesús o algun(a) otr@ expert@ me lo puede aclarar: Si se ha criado por el sistema de soleras ¿que significa el 1910? (me lo preguntaron mis amigos gringos que se lo acaban de comprar y no supe contestarles)
Gracias de antemano
MaJesús
Los gringos son muy impresionables...
Ver mensaje de MaJesusRe: Los gringos son muy impresionables...
Ver mensaje de GastronautaGracias Gastro, es perfecto!!! ... ya les he enviado el link :-))
MaJesús
Muy bueno, Ernesto...
Ver mensaje de GastronautaNo conocía ese hilo del WS y me ha gustado mucho leerlo.
En la mayor parte de los casos, la referencia de una añada en las etiquetas de generosos andaluces está basada en datos que no son el año de la vendimia: por ejemplo, la fecha de fundación de la bodega (Domecq 1730), la fecha supuesta en que se inauguró la solera (PX Santa Ana 1861), en la fecha estimada de antigüedad de la bota (Toro Albalá Bacchus 1939, aunque averiguaciones posteriores indican que la bota de la que salió este vino era unos cuantos lustros más antigua) o simplemente de forma aleatoria (Toro Albalá 1975, que sigue el sistema clásico de corrimiento de escalas y no tiene nada que ver con ese año de 1975).
Hay que tener en cuenta que el vino en la bota va continuamente mermando y concentrándose y refrescarlo es absolutamente imprescindible, o sea que lo de las añadas estáticas siempre hay que tomarlo de forma relativa. En cualquier caso, coincido contigo en que lo que importa es la calidad del contenido, aunque también comprendo que a nadie le guste que le tomen el pelo y en esta materia un poco de confusión buscada ex profeso sí que hay...
Lo cierto es que...
Ver mensaje de JesusBSanz...Winebrat--el comprador de la botella--se lo tomó bastante bien, y estaba como loco con el vino andaluz en general. A estas alturas supongo que ya habrá conseguido la venencia que andaba buscando. Tal vez sea la única venencia de todo Sacramento... :^)
Es la herramienta que usan los venenciadores...
Ver mensaje de THuRStoNNo sé si alguna vez los has visto, pero suele salir mucho en la TV.
Cuando salen imágenes de las bodegas del sur, en las que hacen finos, manzanillas, etc, suele haber una persona que en la mano tiene como un palo largo y muy flexible (es una barba de ballena) que termina como en un cazillo (es de plata). Lo introducen en la barrica (bota) y sacan el líquido. En la otra mano suele tener como 3-4 copas y echa el líquido directamente desde la venencia en las copas... y sin derramar ni gota los tios!
Saludos,
Jose
Ahhhh ya, recuerdo haberlo visto
Ver mensaje de joseEn fotos y en video. Sólo que no sabía que se llamarán así.
Gracias por la info!!
a.