Staging ::: VER CORREOS

AYUDA para elegir el vino de una boda

23 respuestas
    ekik

AYUDA para elegir el vino de una boda

Hola a tod@s, un compañero de trabajo se casa y me está pidiendo ayuda para elegir el vino de su boda. Me ha puesto cuatro posibilidades, y aunque yo le he dicho mi preferido no he probado todos, por lo que igual me estoy equivocando, motivo por el cual os pido alguna opinión. La lista de vinos posibles es:

-Pago de Carraovejas 2004
    -Aalto 2005
    -Domino de Atauta 2004
    -Muga 2004

Yo personalmente solo he probado el Aalto y el Dominio de Atauta, por lo que le he indicado que la mejor opción podría ser Aalto, pero claro no tengo todas las variables. El menú está compuesto por:

-Ensalada con virutas de foie y "no sé que" (esto me lo ha pasado el eh!! jaja)
    -Rape con langostinos
    -Solomillo "Wellington" con base de hojaldre
    -Tarta de chocolate blanco con chocolate caliente y no sé que

El vino blanco ya lo tiene elegido.
    ¿podríais ayudarme?

gracias por anticipado y un saludo

astolfi
    en respuesta a ekik

Re: AYUDA para elegir el vino de una boda

Ver mensaje de ekik

Ekik, creo que un poco dependerá si la mayoría de invitados aprecia especialmente el vino o no.

-Pago de Carraovejas 2004: muy bueno, pero caro, cerca de 25 euros. No me gusta su RCP.
    -Aalto 2005: algo parecido, pero más caro todavía. Para un "bodorrio" (excepto que todos sean miembros del CCC (Club de Catadores Compulsivos) no creo que valga la pena el esfuerzo.
    -Domino de Atauta 2004: no lo conozco, sorry. Pero a unos 20-25 euros, digo lo mismo.
    -Muga 2004: quizá el más discreto, y absolutamente correcto, unos 10-13 euros, apto para emborrachar al personal y que luego bailen el aserejé todos juntos sin vergüenzas. Quizá la mejor opción para una boda.

Por cierto, si no ha sido cosa suya y el local le ha propuesto sólo esas alternativas tan caras nada más, habría que pensárselo...

Susana C R
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

¡Hola Ekik!
    En algunos momentos también nos han puesto en el "compromiso" de ayudar a elegir el vino de su boda nuestros amigos. Creo que es importante saber de dónde son los novios, los invitados (la mayoría) o dónde se celebra el banquete (lugar geográfico) además del resto de vinos o bebidas que lo va a acompañar. Creo que todos estos datos, en lugar de ayudar, "desayudan". Está muy bien que pidan consejo pero los novios y/o sus familias deben tener en cuenta que, normalmente:
    1. los vinos se los permiten probar antes: que elijan el que más les guste
    2. el precio ayuda, y mucho, a elegir
    3. el nombre del vino o de la bodega también
    4. que les aseguren que las existencias de el vino que han probado y elegido serán las suficientes para su fiesta (a veces se elige un vino unos meses antes y después cambian la ñada, ...)
    Un saludo
    NB: creo que todos los vinos son correctos, buenos y "muy ricos"

ekik
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

El local le ha propuesto una carta con bastantes más referencias, pero el ha reducido hasta esos 4. Se trata de una boda íntima, con pocas personas, por lo que quieres sorprenderlos con el vino...no se trata de emborrachar al personal ;-)

in vino veritas
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

Si la gente está abierta de mente, son poquitos, se podrá hablar del vino en su momento, etc... Atauta 04 es la rehostia. Vino de cepas viejisimas de una zona y enologo que saben tratar muy bien las añadas, especialmente las menos calidas y resultonas. La excelente 04 en este vino da un resultado tan fino como potente. Yo lo tengo en carta a 27, no sé como andará por allí el tema economico (pero igual está a 40). Un vino profundo, muy serio y quizá la "peor" opcion si el grupo no ha probado buenas cosas o tiene un registro aun demasiado "joven".

Blanco... si son poquitos y consiguiera unos magnum de pedrouzos, quedaría como un rey, o bien, en magnum tb (por lo wai que queda en la mesa) un Do Ferreiro, preferentemente de un par de añadas atras, o tres, o cuatro... (paro que ya entro en los que más le gustan a Gerardo y a mi y a un americano que se los lleva como loco diciendo que en españa estamos tontos bebiendonos la añada que corre).

astolfi
    en respuesta a ekik

Ver mensaje de ekik

Pues entonces, cualquiera menos el Muga :)

Quizá el menos conocido sea el Atauta, y el más famosillo (por el falso mito) el Carraovejas.

Y si se trata de emborracharse, como el la Biblia: primero con el bueno y luego con el malo (o fue al revés? :):) )

in vino veritas
    en respuesta a godoy

Re: Gran razón la del americano.......

Ver mensaje de godoy

No estoy seguro yo de que te caneara Antoliano, me parece que él (aunque llevo demasiado poco tiempo en este foro para estar seguro) ataca la decrepitud, no la madurez, sino más bien la pura y dura vejez, cuando el tanino se deshace como si tragaras polvo de un desván.
    eso sí, a mi me gusta tb esa decrepitud, jajaja, y ahí si me dará de ostias este hombre, supongo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar