Hoy celebramos...
Hoy celebramos...
La peña ";Vino Por Placer"; celebra sus primeros cinco años con casi 400 vinos descorchados y muchos grandes momentos de camaradería y buen vino. Para la ocasión nos hemos enfocado sobre todo a Francia:
Ch. Grand-Puy Ducasse 1995
Ch. Lalagune 1999
Ch. Carbonnieux 1999
Ch. Brane Cantenac 1995
Viña Tondonia G.R. 1985
Cuvée Dom Perignon 1995
Me gustaría que me dieran alguna sugerencia en cuanto al orden.
Gracias de antemano.
Con tantas sugerencias no se por...
Ver mensaje de BenjaminBerjonCuál optar :-)))))
Los blancos primero
Ver mensaje de BenjaminBerjonSi tienes suerte y la botella no es opaca, puedes ver el color del vino.
Es una broma. No conozco ninguno de esos. Bueno, sólo de vista:-))).
Saludos.
Re: Hoy celebramos...
Ver mensaje de BenjaminBerjonYo empezaría desde luego por el Dom Perignon que os pondrá en un gran ánimo festivo y luego a disfrutar. Y meted un poco de azar en vuestras catas... ;-)
Ver mensaje de BenjaminBerjonBueno aunque llegue tarde y tal vez con un cierto afán pertubador, te diré que yo habría comenzado por el champagne y luego de los más vejetes (Viña Tondonia) a los más jóvenes (Ch. Lalagune 1999 o Ch. Carbonnieux 1999). Pero en todo caso si el ánimo y la disposición son buenos seguro que el disfrute es máximo.....
Salut pues amigo Benjamín y la compañía....
Ver mensaje de Paco HigónGracias por tus deseos Paco, pero fue una cata mediocre, los vinos no estuvieron a la altura, percibí en general taninos verdes, acidez marcada, faltando fruta y profundidad en todos los casos. Cuvée Dom Perignon 1995, fue la mejor. Yo tenía muchas espectativas con el Viña Tondonia G.R. 1985, pero estaba picado, obviamente no lo calificamos. Estoy seguro que fue la mala conservación. Curiosamente no se percibia el acético en nariz, pero en boca estaba agrio.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonVaya que lástima Benjamín, aunque siempre nos quedará Champagne para alegrarnos la vida. ;- )
Ver mensaje de Victor FrancoCierto... una pena. Pero un buen champagne lo cura todo como dice el amigo Victor ( eso sí un buen cava... también!!)