Staging ::: VER CORREOS

Exceso de frío

5 respuestas
    calisto

Exceso de frío

Hace una semana estuve en pueblo muy hermoso de La Garrotxa , fuímos a comer a un precioso restaurante de allí Cal Sastre en Santa Pau . La carta de vinos muy completa , el servicio del vino excelente en cuanto a utillaje y conocimiento del maitre. Pero (siempre hay un pero) el Pago de Carraovejas que pedimos fue servido excesivamente frío, lo cual nos impidió apreciar las condiciones organolépticos del mismo , el vino paso sin pena ni gloria , y como eramos 6 sin tener tiempo de calentarse. Pedí una segunda botella , me cambiaron las copas y pedí que lo decantaran , aún así siguió estando frío. Se lo comenté al maitre, y me dijo que lo sentía pero que su bodega era subterránea y la temperatura de esos fríos días era la que era. Pienso que donde haya un armario de frío o una bodega acondicionada , no hay color con una bodega subterránea sujeta a las variaciones de temperatura.

THuRStoN
    en respuesta a calisto

Re: Exceso de frío

Ver mensaje de calisto

Jejeje pues haberle dicho que no cavó lo suficiente al hacer su bodega.
    La idea detrás de las bodegas subterráneas se basa en que a mayor profundidad menor variabilidad de temperatura respecto a la que hay en la superficie. La temperatura suele ser menor también.
    Menuda excusa os dio, de todas formas podíais haber calentado el vino manualmente ;) nosotros los humanos somos una buena fuente de calor a 36ºC más o menos, indepenedientemente de la estación! :^)

a.

Jackes
    en respuesta a THuRStoN

Ver mensaje de THuRStoN

Totalmente de acuerdo, el vino se puede calentar a mano y en tiempo relativamente corto. Pero, claro, no es plan que si te sirven un vino en un restaurante tengas que calentártelo tú.
    La excusa no se sostiene lo más mínimo. ;-(

synjuanjo
    en respuesta a Jackes

Mecherin

Ver mensaje de Jackes

Es por eso, por lo que siempre hay q llevar una navaja de explorador y un mechero ( o en su defecto dos piedras para hacer fuego), uno para calentar el vino y otra por si hay q abrirlo tb.

F.T.T.
    en respuesta a calisto

Ver mensaje de calisto

Desde luego estos de los restaurantes son unos mantas, nunca aciertan, unas veces porque está caliente (la mayoria) y otras porque está frío (las menos).

MarioEstevez
    en respuesta a calisto

Ver mensaje de calisto

Tal vez si hubieran dejado el vino en la ventana de servicio con la cocina un momento, el vino se hubiera subido de temperatura, aunque yo prefiero que me sirvan el vino más bien frío que subido de temperatura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar