Código deontológico de bodegas y enólogos
Re: Código deontológico de bodegas y enólogos
Ver mensaje de bacchusCreo que hay que diferenciar entre practicas prohibidas y malas para la salud, como el sulfurico, que pienso no se den muchos casos ya que esto se puede detectar en analitica y és algo serio y por otra parte lo que és el funcionamiento de las D.Os., procedencias, pagos, varietales etc. Esto segundo sí que está mas generalizado. El problema és que , una parte importante de los consumidores españoles acaban de llegar al mundo del vino, quiren aprender de forma urgente y no tienen muchas oportunidades y se agarran a las guias y publicaciones de periodistas de las grandes urbes que han descubierto un negocio importante. Pero, los ingresos no les llegan de los lectores si no de los que allí figuran.
Por tanto los consumidores necesitamos saber diferenciar la calidad de los vinos que muchas veces no está ni en el precio ni en los puntos.
Y creo que podemos beber tranquilamente sin miedo a lo primero y a lo segundo, cuando los consumidores sepamos diferenciar no será tan facil engañar.
Re: Código deontológico de bodegas y enólogos
Ver mensaje de bacchusDespues de leer tu mensaje y pensar que yo estoy en un caso parecido no tan fuerte, de momento, me hace pensar que para que he estudiado esta carrera no tengo ninguna ilusion todo son fraudes, engaños a las D.O y por lo tanto al consumidor, no sabemos ni lo que bebemos, antes la gente me dicia que los vinos estaban hechos de polvos yo siempre decia que no, pero creo que esta llegando un momento en que me voy a tener que comer mis propias palabras, animo, estoy totalmente de acuerdo contigo.