Consulta Peñas de cata
Consulta Peñas de cata
Hola foro:
En próximas fechas vamos a reunirnos un grupo de viticultores y amantes del vino en general, para cenar y pasar un rato agradable.
Aprovechando la ocasión, quiero fijar un compromiso periódico de reunión; y dado que ésto lo doy por hecho; quisiera que estas ";reuniones";, tuvieran un prólogo de cata y comentarios sobre diversos vinos.
Una vez situado el contexto; agradecería mucho las aportaciones de alguna Peña de cata, o forero/a/s, respecto al tema de las copas.
El grupo seremos de 10 a 14 personas; y quisiera que cada persona tuviera 5 copas para cata, dado que inicialmente planteo catas ciegas de 5 vinos previas a la cena. ¿Qué copas y donde me sugerís comprar?
Nota: Quisiera ajustar el dinero lo máximo posible, y ya he visto la página web de Riedel.
Un saludo, y gracias anticipadas
Copas
Ver mensaje de JoseFelixPara las catas y en mis cenas de diario utilizo unas copas Spigelau Expert Tasting Wine que son estupendas. He comprobado que son muy versátiles para todo tipo de vinos, incluso espumosos.
Son como un catavinos pero más grandes y con la típica forma de la marca. Cuestan unos tres euros cada una. Si eres de BCN te puedo indicar donde las venden.
Saludos.
Re: Consulta Peñas de cata
Ver mensaje de JoseFelixAconsejarte sobre las copas tiene muchas posibilidades, la que te apunta Andreu por ejemplo es una y aunque no conozco esas copas si el dice que van bien , estoy seguro de que asi es. Mi consejo es que no escatimes mucho dinero en la copa sin que eso quiera decir que vayas a gamas altas porque es verdad que no es necesario pero si al menos una buena copa por su forma y su construccion. Y digo esto porque si la copa no es buena creeme que toda la experiencia de la cata y la pasta que os hayais gastado en los vinos no valdra para nada y piensa tambien que la pasta en una copa la pagas un dia y si la tratas como merece la amortizas durante toda una vida por tanto su coste real por cada vez que la usas es ridiculo.
El miercoles pasado tuve la suerte de realizar un fabuloso experimento que es la cata de copas con copas Riedel y creeme que es espectacular la diferencia, en algunos casos hueles y pruevas en diferentes copas y te garantizo que dirias que son diferentes vinos.
Nos Gastamos ";facilmente de 12 a 18 euros en una botella de vino que por maravillosa que sea solo nos dura ese instante y nos cargamos ese pequeño instante por no pagar muchisimo menos por una copa que nos durara toda una vida...reflexionalo antes de comprar copas.
Un saludo..
Joan Pena
Re: Copas
Ver mensaje de AndreuHola Andreu,
Yo también utilizo unas copas Spigelau, pero no son el modelo que tu comentas. ¿Me podrías indicar donde comprarlas en BCN?
Gracias
Marta
Re: Copas
Ver mensaje de AndreuTengo tres vinos con las siguientes varietales: 1. Garnacha-cabernet-syrah-carinyena, 2. 90% Tempranillo, 8% Garnacha Tinta y 2% Graciano, 3. Tinto fino: 80%, Cabernet Sauvignon: 15%, Merlot y Malbec: 5%, con las Spigelau Expert Tasting Wine sería suficiente? O cuál o cuáles serían las más apropiadas?
Desde luego... qUÉ gRACIOSO...
Ver mensaje de ChochePero qué bocazas eres! Pero se las he pedido a los Reyes Mágicos....
Re: Consulta Peñas de cata
Ver mensaje de JoseFelixNosotros catamos con las de la serie Overture de Riedel.
Son éstas: