Consulta Peñas de cata
Re: Copas
Ver mensaje de Marta_CruzCeller de Sant Gervasi, Plaza Adriano 93 241 38 88.
Saludos.
Re: Copas
Ver mensaje de MariaAngelesMariaAngeles, con quién crees que estás hablando?, yo no soy ";Misteer Soft";. No entiendo (ni quiero entender) de cosas tan sofisticadas. Para disfrutar de mis actividades necesito simplificar y eso de plantearse una copa para cada vino en función de su composición me parece auténticamente maquiavélico:-).
Esas Spigelau que comentaba tienen la virtud de que son versátiles (en realidad es una copa de cata) y en mi opinión sirven para todo tipo de vinos. Para mí (precio aparte) es la mejor virtud que puede tener una copa, al no tener que pensar con qué instrumento tengo que entrar a matar cuando abro una botella de vino de mi segmento habitual.
Recuerda que en el mensaje inicial se pedían copas para participar en catas de cinco vinos diferentes y que fueran baratas. Esas cumplen todos los requisitos (versatilidad y precio), de ahí mi recomendación.
Saludos.
Copas
Ver mensaje de JoanPenaJoan, no es mi intención discutir sobre ese tema, es más estoy básicamente de acuerdo contigo en que para beber buen vino necesitas una buena copa y que en función de la copa que elijas el vino puede oler y saber de forma diferente.
Sólo deseo puntualizar que no se trataba de buscar el confort en ámbito doméstico, sinó que el amigo JoséFelix lo que quiere son copas para participar en catas de varios vinos y entonces, bajo mi pragmática y personal visión, es imprescindible que sean versátiles (no específicas), baratas y sobretodo pequeñas, así cuando asista a una de esas catas con la caja de seis copas no parecerá que venga de una tómbola:-).
Saludos.
PD: Les debes poner pilas Duracell a las tuyas porque las mías (cuidándolas con esmero, te lo aseguro) pueden durar toda la vida ........ de una lagartija:-).
Me olvidaba
Ver mensaje de AndreuPara mis vinos ";importantes"; tengo otras más grandes, pero sólo un único modelo, por supuesto.
Saludos.
Copas
Ver mensaje de JoseFelixComo dice Andreu, sin duda precisarás copas que resulten versátiles, que sean buenas y, a ser posible que no se disparen de precio. Ten en cuenta que estas copas van a viajar, las vas a utilizar en múltiples lugares y en condiciones diversas, y, por tanto, por mucho que te esmeres acabarán rompiendose. :-(.
Yo utilizo las Spiegelau Authentis Tasting Glass, sobre 4-5 € y estoy satisfecho con ellas.
-R-
Re: Gracias a todos; y Feliz Navidad
Ver mensaje de RicardMuchas gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda.
Es increible la generosidad con que se responde a las consultas.
Tomo nota; un abrazo y Feliz Navidad