Corkage fee
Corkage fee
Ya que estamos tan anglos, creo que sería útil tener una lista de restaurantes donde permitan llevar a uno su propia botella, así como conocer cual es la tarifa de descorche. Esta es una práctica habitual en USA y Cánada , donde también es cierto que el coleccionismo de vinos alcanza cuotas que no se dan por estos lares y, donde los precios de";los grandes"; alcanzan cifras astronómicas en los restaurantes. Por abreviar , me interesarían restaurantes en Madrid , Valencia , Alicante y Barcelona. Feliz Navidad.
No se si es práctica habitual...
Ver mensaje de calisto... pero a nosotros nos lo han permitido (e incluso facilitado) en Nabucco (https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=742) y en La cocina de Rafa (https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=925).
Re: Tá bien!. Sé que no es práctica habitual........
Ver mensaje de Gastronauta...... pero a nosotros también nos dejaron en el Gran Mesón de Ciudad Real, sin cobrarnos el servicio. https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=47
Llevar las botellas
Ver mensaje de calistoYo no lo he hecho nunca en España (salvo en la falla, que supongo que no cuenta, donde para pasar del riojilla y los vasos de plástico nuestra panda de snobs apareció con botellas y copas). Pero sí en Londres donde parece ser bastante corriente (aunque no se acepta en todos los restaurantes. Según parece es lo normal en pequeños restaurantes que no cuentan con licencia para expedir alcoholes.
Decanter publicó el año pasado un artículo sobre el tema a raiz de la aparición de un libro. Yo lo utilicé como guía en una escapada con excelentes resultados.
Sospecho que aquí en España puede resultar incluso ofensivo para algunos restauradores. Lo que está garantizado es que quedes como un snob ;-) ... pero claro, esto de la enofilia tiene estas cosas.
Saludos y Felices Fiestas a todos,
Alvaro.
BYO o Bring Your Own...
Ver mensaje de Jeff_Koons...Que así es como lo llamaban. Tenéis el librillo en:
Lo interesante es que comenta pequeños restaurantes, indios, pequeños bistrot y similares que se apartan de los grandes. Para una ciudad cara pequeños restaurante baratos que dan algunas sorpresas. Y si le sumas que puedes aparecer con tu propia botella... buena comida con un buen vino a precio asequible en una ciudad cara... ¿qué más pedir?.
Saludos,
Alvaro.
Re: Corkage fee
Ver mensaje de calistoEn los USA el ";fee"; se justifica no sólo por el servicio sino también por los astronómicos seguros que tiene que pagar cualquiera que sirva vino en su casa (incluidos los simples mortales cuando dan una fiesta), y es que los gringos cuando se emborrachan y tienen un accidente la culpa no es del que bebe en exceso, sino del que le ha dejado beber, como a los nenes de teta, vamos (aunque el invitado se lleve su vino, la culpa es del que pone la casa y le deja beber) ... y con los absurdos montones de dinero que sacan de los juicios ... como para no asegurarse!
Nosotros lo hicimos este verano (llevarnos nuestros vinos) en S. Fco, en un restaurante de lo mas pijo, que ademas si bebías no se que mínimo, pues luego el corkage era gratis (duplicamos el mínimo con vinazos que habíamos comprado previamente en una tienda :-))).
En general creo que viene a costar unos $5 por botella.
MaJesús